SORA

¿La inteligencia artificial puede hacer cine?: OpenAI quiere entrar a Hollywood

OpenIA quiere introducir en la industria cinematográfica a Sora, su Inteligencia Artificial capaz de generar video a partir de indicaciones de texto

BAE Negocios

OpenAI se posicionó cómo una de las empresas de Inteligencia Artificial más valiosas del mundo, gracias a ChatGPT, su modelo de lenguaje. Sin embargo, esa no es la única tecnología de IA que la empresa desarrolló, ya que también cuenta con una herramienta para crear videos: Sora. Y ahora OpenAI la quiere utilizar para crear películas y revolucionar Hollywood

Si bien se encuentra en momentos complicados luego de que la junta directiva despidiera a Sam Altman, fundador de OpenIA, y atraviesa procesos legales tras la denuncia del New York Times, la empresa no se detiene e incurre en nuevas áreas de negocios, dado sus potenciales. 

Según informó el medio estadounidense Bloomber, OpenAI programó reuniones con referentes de la industria cinematográfica de Hoollywood, desde agentes de talentos hasta ejecutivos de estudios.

La intención es proponer Sora a las productoras para introducir la herramienta de IA que genera videos al mundo del cine. La empresa busca que su tecnología sea una herramienta más entre los productores y directores de cine. 

Las reuniones serían la próxima semana. Sin embargo, no es la primera vez que OpenIA se acerca la industria. A finales de febrero, el director de operaciones de la empresa, Brad Lightcap, le mostró las capacidades de Sora para generar videos a productores de Hollywood. 

¿La inteligencia artificial puede hacer cine?: OpenAI quiere entrar a Hollywood
Captura de un video generado por Sora

Según explicó un portavoz de OpenIA, la empresa busca ingresar en la industria cinematográfica "a través de un proceso de implementación iterativa (en fases) para garantizar una implementación segura y dar a la gente una idea de lo que hay en el horizonte".

Sam Altman estuvo presente en la última ceremonia de premiación de los Oscars, y la intención de la empresa de implementar Sora en el cine se da en el marco de la reciente huelga de guionistas y actores de Hollywood, que repudiaron el uso de la IA

¿La IA puede hacer cine?

Sora no se encuentra disponible para el público en general, ya que sigue en desarrollo, pero sí demostró lo que es capaz de hacer. La IA crea videos desde cero a partir de indicaciones de texto. También puede editar un video ya existente y es capaz de generar tanto videos sencillos como escenas más complejas. 

Sus resultados no son del todo perfectos. En algunos casos ciertos elementos de las imágenes desaparecen y reaparecen nuevamente. Sin embargo, demostró ser una herramienta eficaz que se puede implementar en producciones audiovisuales de gran escala. 

 

 

 

Esta nota habla de: