Lanzan harinas saludables para masa madre, con semillas, legumbres y granos ancestrales

En los últimos 10 años se duplicó la capacidad de producción de harina en Argentina. Para diferenciarse y ganar mercado, el grupo Molino Chacabuco apunta a nuevas variedades saludables. El próximo lanzamieno será la harina sin TAC. En el segmento de alimentos para perros lanzó una variedad con antioxidante. Para crecer invierten $40 millones

gmoreno

La centenaria empresa grupo Molino Chacabuco, dedicada a la venta de harina y alimentos para mascotas, apuesta fuerte en ambos sectores. Lanzó hace pocos días una línea de harinas saludables con hierbas, para masa madre, semillas y granos ancestrales. En el segmento destinado a perros presenta un alimento canino con el antioxidante resveratrol. Este año, planea invertir 40 millones de pesos para crecer en ambos segmentos.

Molino Chacabuco tiene su planta en la provincia de Buenos Aires en Chacabuco a 207 kilómetros de CABA. Da trabajo a 300 personas. En el último ejercicio facturó 5.300 millones de pesos, un 55% proviene de la venta de alimentos para mascotas. Negocio al que ingresó hace 20 años, históricamente se ocupo de la venta de harina.

El negocio de la harina está creciendo, el grupo Molino Chacabuco muele 90.000 toneladas de harina anualmente y exporta para Brasil y Bolivia. Se dieron cuenta que es un mercado muy competitivo, ya que en los últimos 10 años se duplicó la capacidad de producción. Diferenciarse del resto es lo único que los puede volver cada vez más competitivos.

“En los últimos días innovamos con harina con legumbres, con semillas, con granos ancestrales, semolín para pastas y masa madre, que son la tendencia que busca el consumidor. Estamos trabajando en harinas sin TAC, no tenemos fecha de lanzamiento aún. El próximo paso es buscar nuevos productos para humanos, estamos con investigaciones de mercado. Hoy vendemos a panaderías, gastronomía, fábrica de tapas de empanadas, supermercados, industrias y a empresas como Bagley y Havanna”, dijo Tomas Crespo Tassara, gerente general de Molino Chacabuco a BAE Negocios. El objetivo es abrir nichos nuevos en un segmento muy competitivo, en los últimos 10 años se duplicó la capacidad instalada en el mercado.

Tomás Crespo Tassara de Molino Chacabuco
Tomás Crespo Tassara, gerente general de Molino Chacabuco

El segmento de mascotas viene en crecimiento. Crespo Tassara contó: “Nuestra principal marca es Raza con la que tenemos el 75% del mercado, además tenemos las marcas Mapu, Pampa y Gaucho. El negocio de mascotas del Molino viene en crecimiento, incrementamos dos veces en los últimos dos años los volúmenes de molienda de mascota. El volumen para el mercado interno es de 48.000 toneladas y para exportación es de 10.500 toneladas y se vende en Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. No solo vendemos alimento balanceado, también ofrecemos barras de cereal de carne y panceta, guisados y golosinas para perros”.

Alimento para perros con antioxidante

Para abastecer al mercado, decidieron aumentar la capacidad de producción. “Estamos ampliando 500 toneladas al mes la producción, invertiremos 40 millones de pesos. Hoy buscamos producto ultra Premium, una croqueta que apunte a ese segmento. Crece mucho el consumo de alimentos para animales”, señaló el gerente general.

La novedad es la alianza con el laboratorio argentino Microsules. “Lanzaremos Juvenia Nutrition, un alimento seco para perros adultos con un antioxidante de origen natural como el resveratrol que permite prevenir el deterioro del paso del tiempo en las mascotas y las posibles enfermedades. Se usa en la medicina humana y lo estamos sumando al alimento de mascotas para mejorar su calidad de vida. Buscamos un producto innovador en el segmento ultra Premium. Se vende en nuestro ecommerce y lo recomiendan los veterinarios”, dijo Tomas Crespo Tassara.

Esta nota habla de: