Ofrece franquicias

Mostaza abrió 10 locales en la pandemia, planea abrir 100 en cuatro años y duplicará el personal

La cadena fue fundada por Christian Galdeano Alvarado en 1998, ya tiene 150 locales en 20 provincias. Comenzó su expansión internacional y llegó a Uruguay, Paraguay y desembarca en Bolivia en julio. En Argentina, avanza con su formato Mostaza All In One. 

gmoreno

La cadena de fast food argentina Mostaza va por todo. Reformuló su modelo de negocios y apuesta a Mostaza All In One: autoMostaza, delivery, take away, consumo out e indoor y terminales para compra sin contacto. Desde que desembarcó la pandemia abrió 10 locales, en lo que va del año abrió siete locales, pero su plan es más ambicioso. Abrirá 100 locales en cuatro años, lo que significar duplicar la cantidad de personal y pone primera en su proceso de internacionalización.

El dueño de esta cadena gastronómica es el empresario gastronómico Christian Galdeano Alvarado de 46 años. En 1998 se animó a darle batalla a las grandes cadenas internacionales de fast food y fundó Mostaza que hoy cuenta con 150 locales en 20 provincias argentinas, de los cuales 40% son propios y 60% franquiciados. En busca de lanzar la marca al mundo cedió los derechos de una master franquicia a una sociedad uruguaya.

Pablo De Marco, Director de Expansión y Desarrollo de Mostaza, señaló a BAE Negocios: "Comenzamos a expandirnos y tenemos tres locales en Montevideo, Uruguay; seis en Paraguay y el próximo mes, abrimos en Santa Cruz en Bolivia. Nuestro foco central está en la Argentina donde tenemos un ambicioso plan de expansión. Queremos abrir 100 locales en los próximos 4 años, lo que representa incorporar a 4000 empleados a los 4.500 que ya tenemos".

Pese a que la pandemia los afectó como a todo el sector, pudieron crecer. "El año pasado tuvimos un mes y medio los locales cerrados en AMBA. Comenzamos a trabajar por delivery y era un canal que recién estábamos iniciando. Teníamos el foco en la experiencia del cliente en el local, hicimos un curso acelerado para poder vender", se confiesa. Ahí confirmaron que necesitaban otro formato de local.

Locales AutoMostaza

En febrero abrieron el primer local AutoMostaza y pese a la pandemia, este año ya abrieron siete locales Mostaza All In One: Rosario, Puerto de Frutos en Tigre, Bolívar en la provincia de Buenos Aires, Villa Urquiza, Las Toscas en Canning, Gonnet en La Plata y hace pocas horas cortaron las cintas de un local en Córdoba.

"La expansión All In One contempla el despacho del producto en el vehículo, delivery, take away, espacios externos en el local no sólo internos. Sabemos que son costumbres que van a quedar en el consumidor. Estamos incorporando terminales de autocompra, mejoramos la App que es más dinámica y permite comprar y retirar en el local. Pensamos abrir 25 locales este año y un total de 100 en los próximos cuatro años", explicó el gerente de Mostaza.

La expansión es por todo el país, las próximas aperturas serán frente a la plaza principal de Catamarca, Lanús, Villa Urquiza, San Isidro, Mataderos, San Juan Corrientes y Resistencia. Quieren abrir un segundo local en Rosario y en Ushuaia.

Cómo fue atravesar la pandemia: "Arrancó muy mal, los locales de shopping son los que más sufrieron. Pero empezó a mejorar todo. En la vía pública, la venta está recuperada en un 80%. Tenemos una política de precios y promociones muy agresivas", explicó .

Franquicias de Mostaza

Pese a la pandemia, los pedidos para abrir una franquicia no se detienen: "Hay mucha gente interesada, la inversión depende de la cantidad de los metros y el formato elegido, arrancan en los 200.000 dólares. Nos ven como nos ven como una marca sólida y año tras año tenemos más pedidos, en especial en el resto del país. Por eso desde que arrancó la pandemia abrimos 10 locales y seguimos con planes de crecimiento", confirmó Pablo de Marco, Director de Expansión y Desarrollo de Mostaza.

Local de Mostaza Gonet La Plata
Una franquicia de Mostaza cuesta 200.000 dólares
Esta nota habla de: