CHORIPAN GOURMET COTIZA $1100

Museo Bar de la Mona Jiménez: el famoso cuartetero ya tiene su templo

En el museo hay más de 2.000 trajes, se venden souvenirs, está su discografía y se puede cenar. La botella del vino Malbec de La Mona cotiza a $1.800. El chef es Roal Zuzulich, uno de los más reconocidos de Córdoba

gmoreno

Uno de los músicos más importantes del país ya tiene su templo propio. Abrió sus puertas el Museo Bar de la Mona Jiménez en el barrio cordobés del Cerro de las Rosas.  Es un mega local con capacidad para 480 cubiertos. El plato estrella es el choripan que cotiza entre $1.100 a $1.200 según si se trata de la versión “Popularísimo” o “Por tí lo dejo todo” a $ 1.200. No falta el fernet ni el “pritiado”

Ocupa el espacio que había dejado vacante Johnny B Good sobre la avenida Rafael Núñez. El local es una especie de Hard Rock cordobés y recrea los famosos lugares de culto de Los Beatles en Liverpool o de Elvis Presley en Memphis. En sus paredes esta toda la vida del ídolo cuartetero. Se puede ver toda su discografía, sus discos de oro, una colección que reúne a más de 2.000 trajes y shows de bandas tributo. El sábado pasado lo inauguró La Mona en persona con un recital íntimo. 

La Mona con su familia
La Mona en la inauguración de su Museo Bar

“Se dio lo que realmente soñé siempre. Pensaba que no iba a ver en vida mi museo. Después de 55 años de cantar, lograr esto… después de tanta lucha y tanto sacrificio, porque el cuarteto era muy marginado….Gracias porque puedo disfrutar de mis canciones aquí en mi propio museo bar”, señaló el cantante cordobés. Y agregó: "Esto ya es más que un museo, es algo que no te lo puedo explicar. Lo más importante es que estoy vivo y puedo verlo, lo estoy disfrutando", recalcó. 

La idea surge de la sociedad entre la familia Jiménez (el Carli como uno de los principales motores), Freddy Morozovsky y Andrés Rodríguez.  “La Mona merecía un lugar así en Córdoba y el país”, le contó Freddy Morozovky al medio cordobés, InfoNegocios. No podía faltar un espacio para la venta de souvenirs, la tienda se llama "Locura total de amor" y vende desde El Malbec de La Mona a $1.800 hasta remeras, llaveros, medias o eco vasos.

La Mona Jiménez
La Mona cantó en su nuevo bar

La gastronomía está a cargo de Roal Zuzulich, uno de los chefs más reconocidos de Córdoba. Dueño de Herencia en Alta Gracia y chef ejecutivo de Sibaris. En el bar se reversionan los clásicos: "Nuestro estilo cordobés" es el trago que tiene fernet, Coca y hielo y cuesta $550; "Bum Bum" tiene gin, campari y vermut rosso a $650, "La novia blanca" con ron de coco, pulpa de ananá, crema y pulpa de ananá cuesta $650, entre otros. El plato estrella es el choripan “Popularísimo” a $ 1.100 y el “Por tí lo dejo todo” a $ 1.200). Es necesario hacer reservas y se puede optar por la cena show o visitar el restobar.

El bar de la Mona
El bar de la Mona en Córdoba
Esta nota habla de: