Navidad sin Cheesecake: falta queso crema en EEUU y Kraft lanzó una insólita campaña

El fabricante del Philadelphia Cream Cheese ofrece un reembolso de 20 dólares a quienes compren postres navideños alternativos y se olviden del Cheesecake, para evitar que se profundice la situación. La devolución del dinero será entre el 28 de diciembre y el 4 de enero

BAE Negocios

Una escasez de queso crema afecta a Estados Unidos con incidencia directa en Nueva York y Kraftfabricante del Philadelphia Cream Cheese, consideró oportuno prestar su ayuda para combatir este problema con una ocurrente campaña. Por solo unos días en esta temporada navideña, un número limitado de personas podrá gastar 20 dólares en postres y cobrárselo a Kraft.

La propuesta es que las personas que no pueden hornear cheesecake con queso crema Philadelphia, porque no pueden encontrar un pote en los supermercados, puedan obtener otro producto horneado con el dinero de Kraft.

Para la empresa, la campaña es una forma de suavizar el golpe que significa encontrarse con las estanterías de queso crema vacías y hacer que los clientes piensen en el queso crema Philadelphia sin agriar la marca.

Luego de recomendar a la gente que por este año se olvidara del cheesecake e hiciera cosas como galletas o brownies, la empresa se decidió por ofrecer un reembolso de 20 dólares, de manera digital, a 18 mil compradores, con el objetivo de que no adquieran el queso crema modelo de la compañía para hacer sus postres.

Culpa del aislamiento social

Un aumento en la demanda de queso crema durante la pandemia de coronavirus ha dificultado mantener los estantes abastecidos, dijo Kraft. La situación alcanza especialmente a los neoyorkinos ya que la torta de queso crema es distintiva de su región: el New York Cheesecake es una preparación típica y muy famosa que podría verse afectada en estas fiestas.

Navidad sin Cheesecake: falta queso crema en EEUU y Kraft lanzó una insólita campaña
New York Cheesecake. Foto: canalcocina.es

Según la empresa, el año pasado, con más personas horneando y comiendo en casa por el aislamiento, la demanda de queso crema aumentó un 18% en comparación con 2019. Y se mantuvo en ese nivel alto en 2021.

Mientras tanto, los restaurantes también están pidiendo más producto, pero no es el único problema:  Kraft señaló que la escasez de trabajadores, suministros de embalaje y choferes de camiones también son algunas de las razones de la falta del producto.

La idea es que los consumidores recurran a otros postres navideños con el fin de contrarrestar la demanda del queso en el país. Kraft elaboró un video para concientizar a los compradores con el siguiente mensaje: "Si no puedes untar Philly, comparte el sentimiento".

 

 

Quienes cumplan con la compra de un postre alternativo deberán conservar el recibo fechado para usar su enlace único en el sitio web de la empresa entre el 28 de diciembre y el 4 de enero y luego podrán recibir su reembolso de 20 dólares.

La situación de escasez de queso crema es grave y así lo reflejó una vocera de la empresa al New York Times. "Estamos viendo una demanda elevada y sostenida en varias categorías en las que competimos". Además, remarcó que "a medida que más personas continúan desayunando en casa y usan queso crema como ingrediente en postres, esperamos que esta tendencia continúe".

 

On 12/17 and 12/18 starting at 12pm EST, go to https://t.co/AgDKWesIqr to be one of the first to reserve a limited spot to receive a $20 digital reward with a valid receipt to cover the cost of your holiday dessert.

— Philadelphia Cream Cheese (@phillycreamchs) December 15, 2021

 

Esta nota habla de: