Nueva grieta comercial: Google rompe con Huawei
¿Cómo perjudicará a los usuarios?
La pelea comercial entre China y EEUU alcanzó a la empresa privada multinacional Huawei. Google ha suspendido los negocios con la tecnológica que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto aquellos que se encuentran cubiertos por licencias de código abierto, según señaló Reuters.
Para llevar tranquilidad a los poseedores de Huawei, el gigante estadounidense confirmó que los usuarios que actualmente tienen un dispositivo de la compañía china seguirán teniendo acceso a la Play Store y podrán descargarse todas las aplicaciones. Lo único que tendrán limitado será la actualización del sistema operativo Android bajo el que operan sus terminales, lo que supone a futuro un problema de seguridad muy importante.
"Estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”, ha afirmado Google en un comunicado.
El gope se anunció luego de el gobierno del presidente Donald Trump agregara a Huawei a una lista de compañías con las que las empresas estadounidenses no pueden negociar a menos que tengan una licencia especial.
Es decir que, los usuarios de Huawei podrán seguir utilizando aplicaciones de Google como Gmail, Google Translate o Google Maps. El gigante de Estados Unidos no fue el único que dejará de dar soporte a Huawei. Varias importantes firmas de procesadores adhirieron a la decisión como en el caso de Intel el mayor del mundo, Qualcomm, Broadcom, Infineon Technologies, Micron Technology y Western Digital han suspendido el envío de chips y memorias a Huawei, lo que afectará no solo a los teléfonos, sino también a otros productos como ordenadores o tabletas y tecnologías de conexión.