Oficinas portátiles de un metro cuadrado para trabajar sin ser molestado
Mr mesa era una pyme que se dedicaba a vender muebles de oficina a startups y espacios de coworking. Con la pandemia se tuvo que reinventar y ahora se especializa en crear productos que mejoren la privacidad en oficinas.
La pandemia lo cambió todo. Empresas como Mr mesa que se dedicaban a armar oficinas tuvieron que replantearse su razón de ser. Ahora se especializan en la creación de productos que mejoren la privacidad en los lugares de trabajo. Crearon una nueva marca Kabi para salir al mercado.
En la época del Superagente 86, existía el Cono del silencio. Un espacio que permitía poder hablar en secreto. Santiago Bellver, socio fundador de Mr mesa, ideó junto a su empresa una cabina especial para poder trabajar en paz.
“La dinámica de las empresas cambió. La mayoría de las reuniones se hacen virtuales, si hablo fuerte en un Zoom distraigo al resto o escuchan lo que digo y puede ser molesto. Por eso ideamos Kabi una cabina para hacer videollamadas, una oficina móvil de un metro cuadrado que permite evitar usar una sala de reunión para ocho personas. Ya no es necesario hablar bajito”, señaló el socio de Kabi.
Si bien fueron creadas para oficinas, reciben cada vez más consultas para poder usarlas en hogares. “Se trata de una oficina llave en mano, tiene luz, extractor de aire, toma eléctrica universal, mesa, paneles que aíslan temas acústicos, cuentan con un sensor en la puerta y se encienden y apagan de forma automática. Se arman en apenas 60 minutos y cuestan $360.000 con IVA incluido”.
Todo comenzó porque varios clientes que eran espacios de coworking comenzaron a pedir cabina a medida. Decidieron estandarizarlas y ofrecerlas en cantidad. No es el único producto que ofrecen para mejorar la privacidad en espacios de trabajo.
“Creamos paneles que mejoran la acústica en espacios de trabajo, cabinas abiertas, empotradas y revestimientos. Nos piden mucho que armemos pequeñas salas de reunión para cuatro personas para no tener que estar en obra. Comenzamos a diseñar sillones acústicos para tener reuniones de dos personas, sin ir a una gran sala. Ideamos módulos para una persona, para que mejore su concentración y esto permite tener un buen rendimiento colectivo de la empresa”, contó Bellver.
El equipo de diseño no descansa y tiene varios proyectos para hacer más cómoda la vida en las oficinas en esta nueva era pandémica. Si bien las startups eran su principal cliente, ahora son los que más tarde volverán al trabajo. Pero Kavi ya está estudiando las necesidades para por brindarles espacios que permitan escalabilidad, teniendo en cuenta lo rápido que crecen los gigantes tecnológicos.