Por disputas de accionistas, la Justicia interviene la constructora Cartellone
Los tres hermanos, Gerardo, José y Marilyn, se disputan el control de la empresa
Como consecuencia de una disputa familiar, la tradicional constructora Cartellone fue intervenida por la Justicia de Mendoza. Así lo comunicó la propia empresa a la Comisión Nacional de Valores (CNV), confirmando que el contador Lucas Gil Daziano será quien cumpla la función de interventor durante un año.
La semana pasada, el Tercer Juzgado Civil de Mendoza notificó a José Cartellone Construcciones Civiles que "se dispuso hacer lugar al pedido de intervención de la Sociedad y disponer la designación de un interventor-coadministrador, por el término de un año".
La decisión de intervenir la empresa mendocina surgió después de que uno de los tres hermanos, Gerardo Cartellone, presentara una demanda por las acciones societarias de la compañía contra el directorio de José Cartellone Construcciones Civiles, informa el portal Memo.
Las acciones de la constructora estaban divididas en tercios entre Gerardo, José y Marilyn. En un momento, José le compró el 33% a su hermana, por lo que Gerardo quedó en condición minoritaria y decidió acudir a la Justicia.
Una vez conocida la decisión de la Justicia de Mendoza de intervenir la empresa, desde Cartellone anticiparon que "dicha resolución será recurrida en tiempo y forma por la Sociedad". Así lo informó Juan Manuel Rubio, responsable de Relaciones con el Mercado.
Mientras tanto, los tres hermanos están procesados en la causa vinculada a los cuadernos de la corrupción, en la que se investiga la cartelización de obra pública, entre otras sospechas. También, la empresa está siendo investigada por la causa Odebrecht en Argentina.