Por importaciones y contrabando, cierra una planta de neumáticos

Imperial Cord ya había recortado turnos y horarios

BAE Negocios

La fábrica de neumáticos Imperial Cord cerrará sus puertas en unos días. Desde hace seis meses la fuerte baja en la productividad de la planta de Gualeguaychú (Entre Ríos) se vio reflejada en el achicamiento de turnos y horarios para los cuarenta trabajadores, indicó Infogremiales.

De los tres turnos diarios, la empresa debió acotar la grilla horaria por los problemas económicos. Finalmente, ayer los referentes del Sindicato del Neumático tuvieron una reunión con el dueño de la empresa, Daniel Bornico; la Comisión Interna y los obreros referentes de cada sector. En ese encuentro les dieron la noticia del cierre.

Alfredo Migueles, secretario Ejecutivo del Sindicato del Neumático, relató al portal Federal Al Día que "la apertura de importaciones afectó muchísimo, sobre todo desde que apartaron al INTI del control de las cubiertas que venían de afuera en nuestro rubro. Ahí empezaron a ingresar desde China y a granel; no podemos competir contra eso".

Desde el Sindicato señalaron que a la apertura del mercado se sumó "el contrabando de cubiertas que entra de países limítrofes y nadie controla. Además, las tarifas nos impactaron mucho".

Esta nota habla de: