Por la guerra con China, los productores se enojaron con funcionarios de Donald Trump

Amenazas de muerte

BAE Negocios

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) señaló que retiró a todo el personal de una gira anual de cultivos después de que un empleado fuera amenazado. El cansancio de los productores pasa por la guerra comercial que el país del Norte tiene con China lo que hizo que las ventas de soja caigan.

Según la agencia Reuters, los granjeros frustrados se quejaron porque el último informe gubernamental sobre cultivos no reflejó el daño de las inundaciones históricas vistas en la primavera. Esto se sumó al estrés sobre los cultivos no vendidos debido a la pelea con China, la caída de los ingresos agrícolas y las condiciones crediticias más estrictas.

Lance Honig, jefe de cultivos del Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del USDA, y otros miembros del personal, cancelaron las apariciones en las reuniones del miércoles y la policía estará presente en las próximas paradas de la gira privada Pro Farmer que finaliza el jueves, dijeron tres fuentes con conocimiento de la situación a Reuters.

"Un empleado del Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del USDA recibió una amenaza mientras estaba en el ProFarmer Crop Tour de alguien que no participó en el recorrido", dijo Hubert Hamer, administrador del servicio de estadísticas. "Como medida de precaución, inmediatamente retiramos a todo nuestro personal del evento", dijo en un comunicado.

El USDA dijo que se contactó a los Servicios Federales de Protección y están investigando el incidente y se negó a dar detalles sobre la amenaza.

Esta nota habla de: