Se subasta un famoso suéter de Lady Di que guarda una historia secreta
Conocido como el jersey rojo con pequeñas ovejas blancas esconde un secreto que desvela a muchos. Estiman que podría venderse a 81.000 euros
La princesa Diana de Gales murió el 31 de agosto de 1997. Pese a que ya se cumplieron 25 años su muerte, su imagen tiene más vigencia que nunca. Se hizo famosa por romper los esquemas establecidos de la Familia Real y se ganó el cariño en buena parte del planeta. Sale a subasta uno de sus más queridos sacos y ya se preparan ofertas.
"No es la primera vez que algunas de las piezas que lució a lo largo de su vida, cuando formaba parte de la corona británica, aparecen fuera de palacio. A lo largo de estos últimos años, hemos visto en ventas especiales joyas de diamantes de lo más llamativas de que tenía en su colección privada, trajes de fiesta diseñados especialmente para ella... Y ahora es el turno de uno de los estilismos con más significado de su guardarropa que lució antes de convertirse en princesa de manera oficial. Concretamente semanas previas a su mediática boda real con el príncipe Carlos de Inglaterra", señaló la publicación Hola.
El famoso saco o jersey rojo estampado con pequeñas ovejas blancas, obra de Sally Muir y Joanna Osborne para la marca Warm and Wonderful, lo estrenó junto a su amiga Sarah Ferguson viendo a su entonces novio jugar a un partido de polo en junio de 1981 en Windsor.
Un diseño confeccionado en punto en el que destaca una oveja negra en la zona central, un guiño de lo más potente que podría esconder un claro mensaje según los expertos, ella se sentía diferente a los demás, era la oveja negra de su familia política.
Si bien el saco original se estropeó, la firma le regaló otro. Pero pese al paso de los años, el mencionado jersey que lució por primera vez fue encontrado. En 2020 lanzaron una réplica en homenaje a Lady Di y para la cuarta temporada de la serie The Corwn de Netflix crearon una versión similar que lució la actriz Emma Corrin.
Desde el próximo 31 de agosto hasta el 14 de septiembre estará disponible para su subasta en la colección Fashion Icons de la mano de la casa de subastas Sotheby’s. Se estima que la puja online podría llegar en un principio hasta los 81.000 euros.
"Muchos de los looks que utilizaba para los actos oficiales de día se los regalaba después a amigos o tiendas de segunda mano con fines benéficos por lo que casi han desaparecido. Estos outfits estaban muy bien documentados y eran únicos, pues fueron específicamente hechos para ella" explicó la casa de subastas británicas Kerry Taylor al diario británico Daily Mail.