APPLE

Subastan un cheque de Steve Jobs, el cofundador de Apple, por más de 15.000 dólares

Pagar la factura del celular, un acto simple que Steve Jobs no pensó que resultaría en cientos de miles de dólares para esta casa de subastas. ¿Se acercará a los 50.000?

BAE Negocios

Ya son varios los cheques firmados por Steve Jobs que se subastaron y se vendieron por cientos de miles de dólares. La historia de Apple interesa a muchos, quienes están dispuestos a pagar fortuna por coleccionables

En esta ocasión, se trata de un cheque con el cual se pagó una factura telefónica de Apple en 1976, meses antes de fundar la compañía oficialmente.

Subastan un cheque de Steve Jobs, el cofundador de Apple, por más de 15.000 dólares
"De la cuenta de Apple Computer Company"

 

 

 

Pagar la factura del celular, un hecho histórico

El cheque firmado por el cofundador de Apple está fechado el 8 de julio de 1976 y dice "De la cuenta de Apple Computer Company" con la primera dirección oficial de la compañía en Palo Alto, California. Según RR Auction, el cheque está en "muy buen estado" encapsulado y clasificado por PSA/DNA como "GEM MT 10".

En la página de RR Auction, se lo describe como "un deseable cheque firmado por Jobs pagando la factura telefónica de Apple Computer unos 31 años antes del lanzamiento del primer iPhone el 29 de junio de 2007", un periodo durante el cual, "aproximadamente cuatro meses después de fundar la compañía Apple Computer, Jobs y Wozniak estaban trabajando duro en la construcción de su primer producto".

Subastan un cheque de Steve Jobs, el cofundador de Apple, por más de 15.000 dólares
Parte de atrás del cheque

 

Fechado el 8 de julio de 1976, el cheque, a nombre de Pacific Telephone, lleva la firma de Jobs y asciende a 201,41 dólares. Proporciona una visión de los primeros días del titán tecnológico, utilizando la dirección oficial inaugural de Apple en "770 Welch Rd., Ste. 154, Palo Alto", recordatorio de los humildes comienzos de la empresa en el legendario garaje de la familia Jobs.

Por supuesto, comprar esta rareza no será fácil. Se puede pujar hasta el 21 de marzo y la oferta actual supera los 15.000 dólares. Dadas las pujas que lleva en estos momentos, podría batir récords el día que se cierre la subasta dentro de unas semanas.

 

 

Leé nuestras noticias destacadas
Esta nota habla de: