Volvieron los viajes de egresados: Bariloche recibió a 1500 estudiantes
San Carlos de Bariloche realiza una prueba piloto con distintos protocolos y procesos de higienización en los establecimientos comerciales y turísticos. Mientras los adolescentes aguardan a poder visitar las famosas discotecas del lugar, desde la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche esperan a la larga empezar a recibir a 9.000 personas por semana
Luego de casi dos años frenado debido a la pandemia, esta semana regresó el turismo estudiantil a la ciudad de San Carlos de Bariloche, que recibió a alrededor de 1.500 jóvenes durante el fin de semana. Esa cantidad se irá incrementando hasta alcanzar el tope máximo de 5.000 por semana.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio hace unos días la noticia del regreso de los viajes de egresados luego de varios meses de suspensión. Además de dar luz verde en el retorno del turismo para alumnos de escuelas secundarias, también habilitó que los barbijos dejen de ser obligatorios al aire libre, medida a la cual adhirieron varias provincias.
La llegada de los primeros grupos de egresados a Bariloche es parte de una prueba piloto que está llevándose a cabo con distintas empresas, para la cual es esencial que los adolescentes y demás involucrados en su respectivo viaje tengan un PCR negativo, mantengan el uso obligatorio de tapabocas y el respeto de las burbujas establecidas.
El turismo estudiantil fue uno de los sectores de la economía más golpeados durante la pandemia y las restricciones que comenzaron en marzo de 2020, siendo que hasta el 2019 la ciudad localizada en la provincia de Río Negro recibía alrededor de 120.000 jóvenes por temporada.
Actividades para los egresados que ya se encuentran disponibles