Aerolíneas Argentinas reactiva rutas federales que no pasan por Buenos Aires
La línea aérea de bandera retoma el Corredor Petrolero, que había sido suspendido producto de la pandemia. Reestablecen las frecuencias Comodoro Rivadavia-Neuquén y Mendoza-Neuquén
De a poco las líneas aéreas intentan retomar algunas rutas que estaban suspendidas desde que irrumpió el Covid-19. Aerolíneas Argentinas confirmó el regreso de su "Corredor Petrolero" y algunas frecuencias intertramos que debido a la suspensión de los vuelos producto de la pandemia no se encontraban operativas.
En el caso del llamado Corredor Petrolero la compañía anunció la vuelta de la ruta entre Comodoro Rivadavia-Neuquén así como también Mendoza-Neuquén. En ambos casos, contarán con dos frecuencias semanales.
El "Corredor Petrolero" también está integrado por la ruta Córdoba-Mendoza que desde enero cuenta con cuatro frecuencias semanales.
Desde la ciudad de Córdoba y también desde marzo, comenzará a operar la ruta Córdoba-Neuquén y Córdoba-Salta. Ambos vuelos tendrán dos frecuencias semanales cada uno. Además, se mantiene la ruta entre Córdoba y Bariloche que comenzó a operar en enero.
Cabe recordar que la compañía ya mantiene operativos otros servicios de sus corredores federales como Rosario–Bariloche; Ushuaia–El Calafate y vuelos estacionales como los que unen Mar del Plata con Córdoba, Rosario y Tucumán.
Aeroparque
La mayor aeroestación aérea de la Ciudad de Buenos Aires también retomará la normalidad en un par de semanas, luego de estar varios meses cerrados a raíz de tareas de infraestructura que se realizaron allí.
Tanto Aerolíneas como JetSmart y Flybondi están preparándose para comenzar a volar desde esta terminal e, incluso, la empresa de bandera ha comunicado que reanudará los vuelos hacia Perú y países limítrofes, si las autoridades gubernamentales levantan la restricción.
Las otras compañías con la posibilidad de operar en Aeroparque son GOL Airlines a San Pablo; Paranair a Asunción y Latam a Asunción, Santiago de Chile, San Pablo y Lima. De igual modo, resta esperar qué sucederá con Amaszonas Bolivia, Azul, Boliviana de Aviación y SKY Airline, informó el sitio Aviacionline.com.
La reapertura del Aeroparque Jorge Newbery contempla la puesta en servicio cumpliendo con todos los protocolos implementados y probados en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Por ello se espera que el traspaso de los vuelos domésticos y regionales se realice en forma gradual, desde una terminal aérea a la otra, mientras se definen otros temas como la ubicación de los dos puestos de testeos PCR en el Aeropaque.