Alquilar un local en la peatonal Florida está más barato que nunca
La calle porteña más famosa llegó a ser la arteria más cara de Latinoamérica en los '90. Algunas compañías realizan consultas para aprovechar los inmejorables precios y condiciones de alquiler. La marca deportiva Puma fue la primera en abrir un mega local de 850 metros cuadrados.
La calle Florida pasó de ser la calle más cara de Latinoamérica con un valor de 100 dólares el metro cuadrado para alquiler mensual en la década del '90 a cotizar hoy a 33,37 dólares, la cifra más barata en la historia de la tradicional peatonal.
La falta de gente en la peatonal impactó fuerte en los locales que en diciembre pasado tenían 7,07% de sus locales en alquiler o venta, lo que representaba un 22% menos que en el primer semestre de 2020. Marcelo Zuliani, gerente de Colliers Internacional señaló a BAE Negocios: "Alquilar un local en Acoyte y Rivadavia cuesta 33,78 dólares, un valor más alto que Florida. Mientras que Santa Fe tiene casi la misma cantidad de locales vacíos que Florida. En la peatonal los contratos fueron pesificados para evitar más cierres".
Poco a poco, las grandes marcas comienzan a consultar precios porque dimensionan que hay grandes oportunidades. La marca deportiva Puma cerró dos locales pequeños que tenía en la peatonal y abrió un mega local en Florida 744 de 850 metros cuadrados. Gustavo Marques, el CEO de Puma, confirmó a BAE Negocios: "Vamos a aprovechar todas las oportunidades en Real Estate que se nos presenten. La calle Florida es una gran oportunidad, por más que ahora no pase por su mejor momento, tarde o temprano se va a recuperar".
Alquiler de locales en las peatonales del conurbanoSegún Zuliani en las principales peatonales del conurbano bonaerense y de las principales ciudades del país ocurre algo totalmente diferente. "En el conurbano se ve que se recupera el alquiler de locales, las Pymes son las que más apuestan a tener una buena ubicación, las grandes marcas son más cautelosas. En especial, vemos que hay muchos pedidos para abrir locales gastronómicos. La gente que no circula en CABA está en sus barrios y por eso comienzan a reactivarse primero esas zonas", señaló.