Alquilar un PH en Villa Crespo es casi imposible

Los precios que piden algunos propietarios, son sorprendentes. Por un PH loft de 4 ambientes piden hasta 6000 dólares al mes

gmoreno

En épocas de alta inflación y poco efectivo, los PH vuelven a ser furor. Esta vez el objetivo fue salir a buscar las opciones disponibles de dos ambientes en el barrio porteño de Villa Crespo. La sorpresa fue grande, casi no existen para inquilinos que buscan un lugar para vivir, sobran como opción de alquiler temporario.

Si la idea es buscar un alquiler por un año o menos tiempo hay opciones de 500 dólares para arriba si la búsqueda es en el barrio conocido por su gran zona de outlets y por su movida cultural. Hay con patio, terraza, amueblados, listos para desempacar. Uno con patio y terraza en Serrano al 900 cuesta 800 dólares, pero aclaran que es temporal.

Hay pocas opciones de PH de dos o tres ambientes, casi nada. En cambio, hay más opciones de cuatro o cinco ambientes. Los precios que piden algunos propietarios, son sorprendentes. En la calle Castillo al 800,  por un PH tipo loft de 4 ambientes con 5 baños, cochera, patio y parrilla piden la suma de 6.000 dólares mensuales, sí así como se lee. En la inmobiliaria que lo ofrecen confirman el valor y admiten que no tienen más opciones que esa. No tienen ni PH ni departamentos disponibles en Villa Crespo.

Pero luego de bucear online por los principales sitios aparece un PH de 38 metros cuadrados distribuidos en un entrepiso en Lerma al 300. Es lo más económico disponible, con expensas de $7.500, no recomendable para claustrofóbicos.

A metros de Gurruchaga y Corrientes, se ofrece un tres ambientes  a $400.000 de 45 metros cuadrados, con dos dormitorios en desnivel. No paga expensas, los aumentos son trimestrales por IPC, piden un mes de depósito, un mes adelantado, timbrado de informes y recibo de sueldo, además de garantía.

Como los aumentos son trimestrales o cuatrimestrales por inflación, el valor se duplica enseguida. Por eso, ya no alcanza con una garantía propietaria, los dueños e inmobiliarias exigen recibo de sueldo o ingresos demostrables. “Un dos ambientes no baja de los $320.000 mensuales y en promedio tienen una suba cada 4 meses por IPC. Hay que ganar muy bien para poder acceder, los propietarios no lo alquilan si la persona no demuestra que tiene ingresos, mínimo por $900.000”, advierten desde una inmobiliaria.

En Luis Viale al 300 se ofrece un tres ambientes de 88 metros cuadrados, está amueblado. Piden $600.000 por mes, pero aclaran que el contrato es anual, con opción a ser renovado. Los aumentos son trimestrales. En Ángel Gallardo al 800 hay un 4 ambientes de 98 metros cuadrados, no tiene expensas, es por escalera y piden $450.000.

Pero también en Juan Ramírez de Velazco al 700 pueden pedir 1300 dólares por un 4 ambientes de 115 metros cuadrados y 2 baños, presentado como un PH Loft con vestidor.

No es fácil encontrar un PH de dos o tres ambientes que no pague expensas, que sea lindo y que ofrezca un contrato, por lo menos de dos años. Con el avance del alquiler temporal, los dueños ofrecen como mucho un año de contrato.

Esta nota habla de: