Brighstar reduce la jornada de 450 obreros

Sin fecha límite

BAE Negocios

La situación de la industria electrónica fueguina continúa complicada. La empresa Brighstar, que desembarcó en la isla en 2004, empeora su crisis. Pasó de tener 3.100 empleados en septiembre de 2014 a tener 450 cinco años después. En ese entonces, ensamblaba para HTC, Blackberry, Motorola, LG y Samsung y hoy sólo le quedan las dos últimas marcas. En las últimas horas, acordó una reducción de la jornada laboral de todo su plantel.

Javier Escobar, secretario general del gremio de supervisores Asimra, confirmó que "acordamos no trabajar la última semana de septiembre y cobrar el 70% del sueldo, lo que representa una baja del 5% del salario y no un 20% como quería la empresa, en una primera instancia. La firma trasmitió la necesidad de hacer el recorte horario por la disminución en las ventas y el sobre stock de productos".

El vocero de Brighstar señaló a BAE Negocios que "no sabemos hasta cuando se trabajará con una jornada reducida, esperemos que en octubre se reactive con los pedidos de ventas de fin de año". Sin embargo, Escobar considera que "con el impacto de la devaluación las ventas no se reactivarán".

Esta nota habla de: