Confiado en una reactivación, Molinos invierte $1.200 millones en nueva planta
Apuesta a un repunte del consumo interno, con la construcción del complejo de Esteban Echeverría donde producirá snacks a base de arroz. El presidente Macri participó del acto
La empresa Molinos Río de la Plata inauguró una nueva planta de producción en Esteban Echeverría que permitirá aumentar la productividad en el rubro de los snacks saludables. De esta manera, los directivos confían en una reactivación del consumo interno en el medianoplazo.
Tras un año y medio de obra, la construcción de la planta ubicada en el conurbano bonaerense requirió una inversión de $1.200 millones, empleó a más de 350 trabajadores e involucró alrededor de 25 pymes. Además, se convirtió en la primer multinacional argentina en contar con un almacén robotizado del país en el sector alimenticio.
El director ejecutivo de operaciones de la empresa, Pablo Barbería, afirmó a BAE Negocios que "toda la producción estará destinada al mercado interno", en una clara apuesta a un repunte en la economía y a una mejora del poder de compra del consumidor.
Además, Barbería agregó: "La nueva línea de producción permitirá aumentar un 30% la productividad en la fabricación de snacks saludables en base a arroz". En números, elaborará un total de 400 obleas por minuto y un promedio mensual de siete millones de unidades.