Coronavirus: la cámara de empresas de call centers en alerta

Afirman que toman medidas para que no ocurra lo de España, donde la Policía allanó compañías del sector por no cumplir con la "distancia social" de un metro que se impone para prevenir la pandemia

gmoreno

En tiempos de coronavirus, el trabajo en los call centers puede convertirse en una pesadilla si no se toman las medidas adecuadas. Basta sólo con mirar a España, que en lugares como Badajoz entró la Policia Nacional a desalojar el call center de la empresa GSS por no cumplir con la distancia necesaria entre cada box.

Para evitar medidas similares, la Cámara Argentina de Centros de Contacto que representa a 29 empresas de contact center en las cuales trabajan 50.000 jóvenes de todo el país propuso un protocolo donde plantea la necesidad de migrar posiciones a teletrabajo y optimizar la cantidad de personas que trabaja en cada turno. 

Sebastián Albrisi, presidente de la Cámara señaló a BAE Negocios: "Brindamos servicios especialmente a sectores como salud, financiero, telecomunicaciones y servicios públicos. En el caso de los bancos o servicios financieros por normativa del Banco Central no se pueden trasladar las posiciones por que la información es privada, lo mismo ocurre con el sector de la salud".

Ante este panorama, Albrisi contó: "Estamos relevando si los clientes autorizan a trasladar la operación. Pero estimamos que en dos meses, recién podremos sacar 2000 posiciones y pasarlas a teletrabajo. Cada posición tenía tres metros cuadrados de espacio, ahora sacamos una resolución de la cámara pidiendo que pase a cinco metros para resguardar la seguridad de los trabajadores".

El 70% de los trabajadores son mujeres que tienen una edad promedio de 28 años y ganan $33.300 mensuales por seis horas al día. Por eso, Albrisi cuenta que con las medidas de prevención del Gobierno, muchas trabajadoras están alcanzadas y pese a que son servicios casi imprescindibles en estas épocas, no repondrán gente, evitando el aglomeramiento.

Esta nota habla de: