Crean un gigante de la minería de oro
Fusión exitosa
Goldcorp y Newmont cerraron exitosamente su fusión de u$s10.000 millones, creando el grupo de minería de oro más grande del mundo con operaciones en América, África y Australia.
En Argentina el nuevo holding está presente desde el 2010 con el emprendimiento Cerro Negro, yacimiento ubicado en el Macizo del Deseado en la Provincia de Santa Cruz, que actualmente emplea a más de 1.400 personas y da trabajo a casi 490 contratistas. El complejo incluye cinco minas subterráneas de alto grado (Eureka, Mariana Central, Mariana Norte, San Marcos, Bajo Negro) y una planta de procesamiento que produce oro del 96 por ciento.
Cerro Negro actualmente produce cerca de 500.000 onzas de oro al año. "En 2017 aportamos al país unos u$s290 millones y en 2018 vendimos al exterior más de u$s640 millones siendo la principal empresa exportadora de oro de Argentina. Apuntamos a incrementar la producción en un 20% para el año 2021", dijo la empresa.
Los analistas esperan que el nuevo grupo tenga como objetivo una producción estable de seis a siete millones de onzas de oro durante décadas.