Crean uno de los mayores productores de hamburguesas de todo el mundo
Marfrig paga u$s60 M por la filial local de Quickfood
Una de las mayores empresas procesadoras de alimentos, la brasileña BRF, vendió en u$s60 millones su unidad argentina Quickfood Sociedad Anónima a Marfrig Global Foods, una de las compañías líderes en la producción de carne vacuna.
La dueña de Paty, se transformará en la mayor productora de hamburguesas del planeta.
La empresa argentina Quickfood ya había sido propiedad de Marfrig, que acordó retomar el control tras adquirir el 91,89% de su capital social.
Quickfood opera en sus plantas de Baradero, San Jorge y Arroyo Seco, con una capacidad de faena de más de 600 cabezas de ganado por día, y un potencial de procesamiento de unos 6.000 metros cúbicos de hamburguesas, salchichas, productos en frío y productos congelados.
BRF agregó que acordó vender también a Marfrig su planta y maquinaria en Varzea Grande, en la región central de Brasil, por 100 millones de reales (u$s25,50 millones) y mejora así su proceso de desendeudamiento.
Según los términos del acuerdo, Marfrig proveerá a BRF de hamburguesas, albóndigas y otros productos durante cinco años.
"Con esta transacción, damos un paso importante en la reducción del endeudamiento de BRF, en línea con el plan anunciado en junio", afirma el COO de BRF, Lorival Luz. La empresa aún evalúa otras propuestas para los demás activos que mantiene en el país.
El programa de desinversión de BRF totaliza hasta ahora cerca de 822 millones de reales en operaciones ya firmadas. La meta es alcanzar, en diciembre de 2018, un apalancamiento neto pro forma, medido por la razón de deuda neta/EBITDA ajustado, de 4,35 veces. Los recursos de la transacción anunciado y de los demás acuerdos firmados anteriormente, serán íntegramente utilizados para el pago de las deudas que vencen en el primer trimestre de 2019.