¿Cuáles fueron los empleos online más demandados del 2018?

El análisis de casi dos millones de trabajos publicados muestran una mayoría de empleos vinculados con la creación de sitios web

BAE Negocios

La redacción, sin incluir el área académica, fue la actividad que más empleo generó a nivel global, según el relevamiento realizado por una de las plataformas de empleo digital.

Las categorías de empleos que más crecieron fueron las de Redacción, Animación 2D, Ilustración y After Effects, que han dominado la lista de los 25 trabajos con mayor crecimiento a lo largo de 2018. Por su parte, redacción registró un incremento de puestos de trabajo del 535,67%, al comparar los 8.537 del año pasado con los 1.243 del año 2017.

A su vez, el desarrollo de software fue el año pasado la actividad que más decreció con una caída del 70,7%, según el trabajo difundido hoy por la empresa Freelancer.com.

En segundo lugar, con un crecimiento del 352,36%, se ubicó el desarrollo de APIs, sistemas que facilitan la interacción de diferentes aplicaciones entre si o del humano con un software.

En tercer lugar creció 300,81% la búsqueda de quienes manejan la tecnología Blockchain, muy extendida en aquellos sistemas que requieren altos niveles de protección de datos. 

Han crecido categorías de empleos como Redacción, Animación 2D, Ilustración y After Effects, que han dominado la lista de los 25 trabajos con mayor crecimiento a lo largo de 2018. Redacción fue, por lejos, la categoría laboral de más rápido crecimiento en 2018, con una tasa del 537.5% en comparación con el año anterior.

Asimismo, la escritura académica también experimentó un crecimiento sustancial a lo largo del año, escalando a un cuarto lugarcon un crecimiento de 205,66% en la generación de empleos. Además de otras dos áreas importantes en la creación de contenido online que tuvieron gran demanda fueron la Redacción de Blogs, que crecieron 146,6%: y Redacción SEO - una herramienta tan importante para las empresas que construyen su presencia online-, que aumentó 84,8% con una demanda de 2.590 empleos.

Mientras que los trabajos relacionados con la creación de contenido web y el desarrollo de sitios reinaron, los trabajos en otras áreas de desarrollo de software vieron una disminución en popularidad a lo largo del año: esta categoría tuvo una caída del 70,7% en 2018. 

Esta nota habla de: