Cuándo se eliminan los cupos aéreos para que ingresen turistas

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, sostuvo que ya no se realizarán los test de antígenos al ingresar al país y que la eliminación de esta medida es lo que permitirá que se levanten los cupos. Además, la Administración Nacional de Aviación Civil mencionó que la decisión fue tomada debido al haber alcanzado el umbral del 50% de la población vacunada

BAE Negocios

Este martes se informó de manera oficial desde el Gobierno nacional que a partir del 19 de octubre se levantarán los cupos para los turistas que ingresen al país por vía aérea, según las declaraciones que hizo la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

"Alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo y de acuerdo a la decisión administrativa número 951/2021, el día 19 de octubre del 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo", expresó la organización en su cuenta oficial de Twitter.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, ya anticipó en su momento que el plan de apertura progresiva que se dio a conocer al público era la medida correcta que permitiría "llegar casi a la normalidad". De esta manera, el funcionario señaló al gabinete de Alberto Fernández por no haberse "quedado de brazos cruzados" y por la "articulación" entre Salud y Turismo.

Nuevos anuncios sobre vuelos pic.twitter.com/EXCxCzDuP0

— ANAC (@ANACargentina) October 5, 2021

Además, se refirió a los trabajos de infraestructura que se estuvieron llevando a cabo a lo largo de los meses de pandemia en los aeropuertos, como así es el caso de Jorge Newbery. "Se hizo una inversión de 6 mil millones de pesos, que permite al turismo un desarrollo importantísimo, con un aeropuerto muchísimo mas operativo, con mayor capacidad", dijo en su momento.

Las declaraciones de parte de Migraciones

Este mismo martes, la directora de Migraciones, Florencia Carignano, también se pronunció respecto al tema y reafirmó la eliminación de los cupos en los aviones. La funcionaria mantuvo un diálogo con Télam y detalló que a partir del martes 19 de octubre "para ingresar al país las personas vacunadas (con dos dosis) solamente tendrán que presentar PCR negativo y exhibir el esquema de vacunación completa".

De esta manera, se eliminará el test de antígenos, lo cual fue la principal causa que hacia que solo pudiera ingresar un cupo de personas que llegaban desde el exterior. "El laboratorio necesitaba hisopar a todos los aviones, que deben esperar el resultado y se deben poder ir sin juntarse con los pasajeros de otro avión", emitió.

Al tener el esquema completo de vacunas de parte de los pasajeros que arriban a Argentina, esto hace que no sea necesario el PCR, por lo que los lapsos entre la llegada de cada avión para evitar acumulamiento de personas ya no seguirá ocurriendo. "No va a haber necesidad de esperar dos horas", señaló.

 

"Ahora se establece que solamente habrá 90 minutos de separación entre aviones grandes (de fuselaje ancho) y 60 minutos de diferencia entre aviones chicos (de fuselaje angosto), y no las dos horas que se requerían hasta ahora, porque ese era el tiempo que precisaba el laboratorio, que no podía hisopar más rápido", dijo Florencia Carignano.

Por su parte, la titular de la ANAC, Paola Tamburelli, comentó: "Siempre trabajamos para mantener vivo al sistema aeronáutico, con mejoras de infraestructura y asegurando a las autoridades sanitarias que el modo aéreo no es un vector de contagios".

Esta nota habla de: