REBUSQUE

Cuánto deja de ganancia la reventa de ropa por fardo nueva, usada o vintage

Los argentinos se la rebuscan para llegar a fin de mes o para emprender y buscan bolsones de prendas. Las marcas argentinas aprovechan y comienzan a vender por fardos

gmoreno

El furor por la compra de fardos de ropa para revender crece sin parar. Muchos se arriesgan y van hasta la frontera para comprar ropa nueva importada de Shein, otros se aventuran y compran ropa usada y nueva, a través de redes sociales a revendedores e importadores. Desde esta semana , una de las principales marcas de ropa vintage se suma a la movida y vende fardos online y en sus locales. Cuál es el precio de comprar ropa por fardo para revender y cuál es la rentabilidad que deja.  

La necesidad de llegar a fin de mes y en otros casos, de emprender, impulsa a los argentinos a buscar donde encontrar los mejores precios para adquirir ropa usada o nueva. Pero a la hora de comprar es necesario tener en cuenta la seguridad de invertir y no ser estafado ya sea porque no se recibe el pedido o porque el fardo no trae lo esperado.

Cuánto cuesta un fardo de ropa Shein

Los fardos de ropa Shein, en general, se compran en Aguas Blancas, Salta, a veces no se sabe con exactitud la cantidad de prendas y se corre el riesgo de traer mercadería que quizas pueda ser secuestrada. Un fardo de 100 prendas promedia los $800.000 y se paga en efectivo. La ropa llega en buen estado y se vende cada prenda en su bolsita. Los conjuntos de ropa interior se revenden a $10.000, las bikinis a $12.000 y los jeans a $15.000. Se paga $8.000 por prenda y se puede ganar desde un 20 a un 100% depende la suerte.

En redes sociales ya sea IG o Facebook se ofrecen toda clase de fardos, incluso se arman grupos de whatsapp donde los vendedores van anunciando a sus clientes que tipo de fardos hay disponibles. No se sabe la cantidad de prendas de cada fardo. Un fardo de ropa de niños de invierno cuesta 430 dólares y puede traer casi 200 prendas. Fardo de shorts de jean 340 dólares y puede traer 100 prendas, ropa de marca de ropa y de mujer surtida puede costar 580 dólares. 

La vendedora aclara en IG: “No todo es color de rosa. Pueden venir prendas sanas y algunas para remendar o liquidar. No se tienen que olvidar que es ropa usada, se lo graban a fuego. Corremos el riesgo de tener que lavar ropa. Los fardos pueden traer ropa sin marca, con marca conocida  o con marcas que no conocemos, pero por eso no dejan de ser buenas”. Todo se paga en dólares y cash. Algunos tienen un galpón para retirar otros ofrecen envío con costo, no hay cambio de fardo posible.      

 

Crece la reventa de prendas de Shein compradas por fardo
Crece la reventa de prendas de Shein compradas por fardo

Para los que prefieran emprender de manera más segura, hay una alternativa. La más famosa tienda de ropa vintage de la Ciudad de Buenos Aires hace un largo tiempo detectó que la venta de prendas usadas por mayor era la tendencia que se avecinaba. Con un olfato increíble, porque desde 1998 se dedica a la reventa de ropa, Paulette Selby inauguró hace un año un segundo local de reventa de ropa mayorista en el microcentro en Corrientes 415. Venden prendas usadas desde $1.000 a $15.000, no hay mínimo de compra.

Queremos venderles a los que compran mucho, a los que compran poco, a los que eligen prendas vintage más caras y a los que buscan ropa usada más barata. Llega gente de todas las provincias, de Uruguay, de Brasil, de Paraguay que buscan prendas para revender. Antes la gente revendía ropa de marca o nueva y lo usado se vendía en plazas. Desde que se puso de moda usar ropa usada ahora hay hasta boutiques de ropa usada”, contó Selby.

El perfil de los vendedores de ropa usada, es muy variado. “Hay revendedores de feria, de departamentos, de oficina, de todo tipo. Como mínimo pueden triplicar el valor de una prenda. Como son muchos los que compran para revender lanzamos fardos de ropa donde reunimos productos clásicos de la misma categoría, jeans, pantalones, shorcitos, camisas, ropa para chicos, de todo. Por ahora no hacemos fardos ni de calzados, ni zapatillas ni vestidos”, explicó a BAE Negocios.

Hasta la ropa vintage se consigue por fardo para revender 
Hasta la ropa vintage se consigue por fardo para revender 

Un fardo de 42 camisas de mujer con cuelloo, manga larga de variados talles cuesta $375.000; un fardo de 36 jeans negros y grises de talles XS, S, M cuesta $270.000y un fardo de 35 polleras de jeans cuestan $240.000 a razón de $6.860 cada una. Se retira por el local se paga efectivo, transferencia, débito y crédito, puede ser en cuotas con las tasas que ofrece la tarjeta.

El argentino se adapta a todo, a vestirse con prendas importadas de marcas, a usar ropa de calidad Shein y Temu, a elegir ropa vintage premium y a salir a revender ropa usada. El contexto económico obliga a sumar ingresos, no queda otra.

Esta nota habla de: