Cuánto sale viajar en micro a Brasil, Chile, Bolivia y en embarcación fluvial a Uruguay
Vacaciones: cuánto hay que invertir para salir de viaje a los países limítrofes en la segunda quincena de enero y cuánto dura cada viaje
Al proyectar las vacaciones, cuando los bolsillos están ajustados, se evalúan todas las opciones. Viajar al exterior es una tentación, pero a veces el costo de los pasajes es lo que complica. Si bien se pueden encontrar opciones de alojamientos más baratos que en el país, el viaje lo encarece y muchas veces es decisivo. BAE Negocios relevó junto a la plataforma online líder en venta de pasajes cuánto sale ir a los destinos más populares del exterior en micro o embarcación durante la segunda quincena de enero.
En una primera investigación, BAE Negocios publicó cuánto sale ir en micro a los principales destinos turísticos de Argentina en la primera quincena de enero: Salta, Mar del Plata, Mendoza, Bariloche, entre otros destinos. Ahora relevó cuánto sale ir en micro a Chile, Bolivia, Brasil y cuánto ir en embarcación fluvial a Montevideo, Colonia y Punta del Este.
Chile se presenta como uno de los destinos más atractivos, no sólo por sus paisajes sino también porque los comercios ofrecen precios muy tentadores, en especial si se busca comprar indumentaria de grandes marcas. Una opción a los vuelos internacionales es ir en micro desde Retiro a Santiago de Chile. Si buscamos precios en micro en la segunda quincena de enero un semicama se consigue desde $90.000 ida y $180.000 ida y vuelta. Pero si se busca un coche cama los valores arrancan en los $100.000 ida y $200.000 ida y vuelta. Un dato no menor es que el viaje en bus a Chile dura 22 horas.
Si la idea es viajar a Uruguay, en general la forma más buscada es ir a través de embarcaciones fluviales. Un viaje desde el Puerto de Buenos Aires a Colonia de Sacramento de ida cuesta $62.000 o sea que ida y vuelta cuesta $124.000. El recorrido es muy corto en una hora y cuarto ya se llega a destino.
Para los que quieran pasear por las calles de Montevideo , recorrer sus bares, comerse un chivito uruguayo o simplemente caminar por la plaza Independencia, el Mercado del Puerto, Pocitos, mirar el Palacio Salvo o el Teatro Solís hay que invertir sólo un poquito más. El pasaje por embarcación desde el puerto porteño a Montevideo cuesta $78.000 e ida y vuelta $156.000 en la segunda quincena de enero. El viaje dura 4:45 horas.
Algunos lo tienen decidido, quieren caminar por Gorlero, descansar y bañarse en las playas Mansa o Brava. Los seduce ir a Punta del Este y compartir el glamour esteño. Un viaje a Punta dura 7:30 horas y los pasajes marítimos se consiguen desde los $91.000. Por lo tanto ir y venir ronda los $182.000.
Cuánto cuesta un pasaje en micro a BrasilEste verano los argentinos hicieron tendencia los viajes a Brasil, porque el alojamiento es conveniente al cambio. Los pasajes en avión se encarecen en temporada y viajar en micro en la segunda quincena es una alternativa a tener en cuenta. El problema son las distancias.
Viajar en micro desde Retiro Florianópolis en Brasil dura 27:30 horas, más de un día. El costo de un pasaje semicama es de $175.000 de ida e ida y vuelta asciende a $350.000. Si para ir más cómodo se prefiere un viaje en coche cama la diferencia por tramo es de $50.000. Un viaje en bus cama cuesta $225.000 de ida y $450.000 ida y vuelta.
Los que prefieren ir de compras y de paso conocer las Cataratas de Iguazú eligen Foz de Iguaçu. El viaje tarda 20 horas y cuesta en coche cama $130.000 de ida y $260.000 ida y vuelta. Se puede comprar desde indumentaria a tecnología a precios muy convenientes.
La mayoría no lo duda y va a Río de Janeiro para recorrer sus playas y sus zonas como Copacabana, Barra da Tijuca, Leblon y de ahí emprender viaje a Bahía, Buzios, entre otros destinos. Para ir en bus hay que tener en cuenta que el viaje dura 46 horas o sea hay que estar dispuesto a tolerar el encierro, si el ahorro vale la pena. Pero hay que sumar paradas y comidas. Los pasajes en coche cama de ida valen $220.000, lo que hace un viaje de ida y vuelta de $440.000.
Otro de los destinos alternativos en el exterior más elegidos es Bolivia. La duración de un viaje desde Retiro a La Paz en Bolivia es de 46:20 horas, casi lo mismo que ir a Río de Janeiro. El costo del viaje en coche cama a La Paz, en la segunda quincena de enero es de $170.000 e ida y vuelta queda en $340.000. Bastante más económico que viajar a Brasil.
"Este verano vimos un gran aumento en la demanda de pasajes en micro, tanto para recorrer destinos dentro del país como la Costa Atlántica y Córdoba, como para viajar al exterior a las playas de Brasil”, señaló Tomás Barreiro, a cargo del área de marketing de Plataforma 10 que realizó el relevamiento para ver cuánto sale viajar al exterior este verano.
Esta investigación, se suma al que BAE Negocios realizó hace unos días para ver cuánto sale viajar en micro a los principales destinos del país.