Daniel Lalín reabre Fechoría, el restaurante de los artistas estará en La Recova de Posadas
Ocupará el lugar de Sorrento, ofrecerá comida mediterránea, india y pescados frescos. Seleccionó diferentes y polémicos personajes porteños para ilustrar sus paredes: Jorge Lanata, Alfredo Casero, Marcelo Tinelli, Carlos Pagni y el Indio Solari, entre otros. Si funciona como espera, tiene dos marcas gastronómicas más en la gatera.
Un clásico porteño vuelve por su revancha. El emblemático restaurante Fechoría reabre nuevamente, esta vez en La Recova de Posadas en el barrio de Recoleta. Ocupará el lugar que hoy tiene Sorrento, otro de los clásicos porteños que cierra y sólo se quedará con su local de Puerto Madero. El empresario dispuesto a invertir en medio de una crisis gastronómica como pocas es Daniel Lalín, ex presidente de Racing Club.
No es la primera vez, que Lalín ocupa el lugar de un clásico porteño. En junio de 2018, cuando el presidente de Racing, Víctor Blanco, decidió desprenderse de La Madeleine en Santa Fe y Rodríguez Peña, Lalín reabrió ahí Fechoría. La experiencia duró un año. Cuando desembarcó la pandemia, a contramano de todos empezó a buscar un lugar para reabrirlo. Justo Sorrento buscaba cerrar su segundo local, antes cerró el histórico de Corrientes al 700 y Lalín decidió quedarse con el mismo local y hacerse cargo de todo el personal, un total de 16 trabajadores, a los que sumó cuatro más.
El ex presidente de Racing compró el derecho de uso de la marca Fechoría e Il Vero Fechoría, creadaspor Pepe Fechoría quien abrió su icónico restaurante en Córdoba casi esquina Acuña de Figueroa. Lo cerró a principios de 1990.
Daniel Lalín siempre quiso reflotar la marca y esta vez, redobló la apuesta, al invertir en una de las mejores ubicaciones gastronómicas de Buenos Aires. Con amplía experiencia en el sector, fue dueño de Calle de Ángeles en Balcarce y Chile, luego tuvo Cholila, Puro Humo en Puerto Madero y Embrujo. Su pasión por la gastronomía se suma a sus inversiones en la exploración minera en Salta.
El nuevo restaurante Fechoría abrirá las puertas en la tercera semana de abril, hasta mientras funcionará Sorrento, que desde febrero está capitaneado por el ex presidente de Racing. Daniel Lalín contó a BAE Negocios: “Fechoría ofrecerá una carta de comida mediterránea e india, pero mantendrá en los mejores platos de pescados y mariscos de Sorrento. El fuerte serán los pescados frescos, sólo el salmón rosado viene de Chile y la trucha patagónica del sur. Ofreceremos ostras, centolla, pulpo español, pato y faisán. Tendremos una especie llamada Fechoría, que si pega en una de esas, la salimos a vender”.
Desborda de entusiasmo Lalín y adelanta algunos platos: “Tendremos un arroz con mollejas y caracú; ravioles de centolla y también de pato, magret de pato cortado en fetas con cebolla caramelizada, faisán hecho en su jugo. Todo casero, hecho acá desde el pan a las pastas. Al mediodía tendremos un menú de tres pasos con un precio razonable y con una botella de vino para dos personas”.
El nuevo local de Fechoría tendrá diferente vajilla, habrá platos de colores y vino bueno, pero en jarra, además de botella. Habrá un barista, un bartender, a la tarde ofrecerán pastelería, sandwichería sofísticada y pizza para delivery o para comer a la tarde. Incorporarán cervezas.
Alfredo Casero y Jorge Lanata en sus paredesLa barra cambiará, habrá una gigantografía del Teatro Colón y en las paredes habrá muchos personajes, algunos que abrirán una grieta, aunque Lalín crea que no. Estará Alejandro Dolina, Alfredo Casero, Marcelo Gallardo, Coco Basile, periodistas como Carlos Pagni, Jorge Lanata y Horacio Pagani. No faltarán ni Susana Giménez, ni Mirtha Legrand ni el mísmisimo Marcelo Tinelli. Gerardo Sofovich, Alberto Olmedo, Mafalda y hasta el Indio Solari. “No pondré la imagen de ningún político, ni de mis amigos Eduardo Váldez, ni de Eduardo Duhalde, ni de Mauricio Macri. Quiero que sea un lugar donde vengan los artistas, los periodistas, personajes del espetáculo y del deporte”, contó Lalín.
No quiere develar cuánto invierte en esta apertura. Pero es una fuerte apuesta y es sólo el comienzo de su vuelta a la gastronomía. Hay más proyectos listos, si todo sale bien seguirán más aperturas.