Fitness holístico

Delivery gym: el gimnasio se muda a espacios abiertos

Daniel Tangona lleva todo en su camioneta, hasta bicicleta y desfibrilador. El costo de la hora arranca en los $500. Fue personal trainer de Cristiano Rattazzi. En pandemia, lo contratan empresas para cuidar a su personal. Su padre fue La Momia de Titanes en el Ring.

gmoreno

Hace más de 40 años que Daniel Tangona es personal trainer.  En su carrera se fue perfeccionando y ahora se especializa en fitness holístico. Fue uno de los impulsores del “delivery gym”, hace años que carga todo su gimnasio en su camioneta y da clases a orillas del río, en los Bosques de Palermo, donde quieran. Elegido por empresarios y empresas, desde que llegó la pandemia pasa sus días entre clases por zoom y desde hace un mes, lo llaman cada vez más para llevar su gym móvil a cualquier lado. 

La pasión de Tangona arrancó de chiquito, cuando veía a su papá convertirse en La Momia para luchar junto a Martín Karadagian en Titanes en el ring. Tenía cinco o seis años, cuando su casa de Martín Coronado se poblaba de esos luchadores que tanto admiraba, confiesa con orgullo. “Pasé de vivir en Martín Coronado a entrenar a los empresarios más poderosos de Barrio Parque”, contó Tangona.

En su camioneta hay de todo: colchonetas, guantes de box, bandas de todos los colores para fuerzas, pesas, bicicleta, bebidas bajo sodio, toallas, pelotas de distintos pesos y hasta un desfibrilador. Las clases son siempre al aire libre.

Delivery gym
Palermo, Puerto Madero y el río, los lugares favoritos para entrenar

No quiere dar nombres, pero fue durante muchos años el personal trainer de Cristiano Rattazzi, entre otros. Estudió liderazgo y desarrollo personal en la USAL, Bienestar y Calidad de Vida en la Universidad de Yale y tiene el certificado de entrenador personal profesional de la Universidad de Miami. Escribió dos libros “Las excusas engordan” y “Un camino sin excusas”. 

Hace 30 años que va todos los veranos a trabajar a Punta del Este, al ahora hotel Enjoy. “Entendí que la gente no compra músculos, compra emociones. El fitness holístico busca entender en qué situación esta la persona anímicamente, analizando lo físico, mental y emocional para poder entrenarla y mejorar su calidad de vida. El 60% de la población es sedentaria y con la pandemia, muchos se tiraron a ver 400 horas de Netflix y es necesario moverse. La pandemia o te debilita o te saca fortalecido”, explicó Daniel Tangona, a BAE Negocios.

Daniel Tangona Fitness, propone estos tips para estos días de confinamiento. pic.twitter.com/ABcxYEoY37

— Leo Sarro Press (@leosarro) April 4, 2020

Algunas empresas decidieron cuidar el estado físico de  sus empleados en la pandemia. Tangona explicó: “Les doy clases a través de videos y charlas de motivación por Zoom a todos los empleados de la constructora Pilay de Rosario. La financiera Franklin Templeton me pidió clases grabadas en Palermo para 150 empleados de todo el mundo y respondo por Zoom. Asisto al equipo del coach Samuel Stamateas, que es entrenador de la Iglesia Cristiana. Di charlas de liderazgo y entrenamiento a 60 directivos de Mercado Libre y en la Universidad Di Tella, doy cursos de Bienestar y calidad de vida por Zoom”.

Con los gimnasios cerrados, crece el auge del “delivery gym”. Algunos fijan un punto de encuentro, otros prefieren ser retirados de la puertas de sus casas. El costo por hora arranca en los $500 y varía de acuerdo, al plan elegido.

 

Gym al aire libre
Gimnasio al aire libre
Esta nota habla de: