Demandan a McDonald's por avalar acosos sexuales
Afronta 25 demandas judiciales por "abusos, exposición indecente y comentarios lascivos"
La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's fue objeto de 25 demandas judiciales en las que se argumenta que la firma avala el acoso sexual en el lugar de trabajo y castiga a las trabajadoras que lo denuncian.
Las acciones fueron emitidas en nombre de la American Civil Liberties Union (ACLU), con el grupo laboral Fight y el Fondo de defensa legal Time's Up. Se trata de mujeres en 20 ciudades estadounidenses que afirman que debieron afrontar "abusos, exposición indecente y comentarios lascivos" de los supervisores, mientras trabajan en las sucursales del restaurante, señaló un despacho de la agencia Ansa.
El periódico The New York Times lo informó este martes y dijo que 20 de las demandas fueron enviadas a la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC). Otras cinco tramitan en tribunales civiles
"El Time's Up Legal Defence Fund está orgulloso de apoyar a los trabajadores de McDonald's por su seguridad, dignidad y protección en el trabajo, pero se busca proteger a los 1,9 millones de personas que trabajan en la compañía", afirma una una carta de Time's Up.