Despachos de teléfonos móviles Sony, en caída libre: 34% menos que el período anterior

En el tercer trimestre fueron 600.000 dispositivos

BAE Negocios

Sony fue una de las marcas de teléfonos móviles más importantes del mercado. Aunque la firma japonesa perdió presencia, lo que se observa en sus ventas, que siguen en caída libre. Las cifras del tercer trimestre muestran un nuevo descenso, y sus previsiones se revisaron a la baja.

Mientras que las divisiones de la firma destinadas a la creación de televisores y consolas crecen a buen ritmo, la encargada de los equipos Sony Xperia, que ya en el segundo trimestre había mostrado datos críticos al vender únicamente 900.000 terminales, se sitúa en mínimos históricos.

Durante el tercer trimestre de 2019, Sony sólo fue capaz de enviar un total de 600.000 dispositivos, cerca de un 34% menos que durante el período anterior. A modo de comparación, Realme, una firma relativamente nueva en el mercado, ha alcanzado la cifra de 10 millones de móviles vendidos en sólo tres meses.

Los datos son aún más graves si se tienen en cuenta que las estimaciones de Sony para este tercer trimestre apuntaban a la venta de 5 millones de terminales, muy lejana teniendo en cuenta que la compañía ni siquiera ha sido capaz de llegar al millón.

Y más lejos aún está de acercarse a cifras como las de Huawei, capaz de vender más de 200 millones de móviles en el mismo trimestre, batiendo así su propio récord del año anterior. Teniendo eso en cuenta, se puede deducir que Huawei vendió, en promedio, tantos móviles en un mismo día como Sony durante los tres meses del pasado trimestre.

Estos resultados salen a la luz poco después de que Sony anunciase su nueva generación de terminales Android, formada por los Sony Xperia 8 y Sony Xperia 5.

Esta nota habla de: