Despedidos de Garbarino cortaron el Puente Pueyrredón en reclamo por salarios adeudados

Reclaman el pago de salarios e indemnizaciones que la empresa les debe desde hace nueve meses. El dueño de la empresa se fue de vacaciones a las playas del caribe en medio de la crisis de la firma

BAE Negocios

Trabajadores de Garbarino cortaron esta mañana el Puente Pueyrredón, en el marco de despidos masivos por parte de la empresa, que les adeuda salarios e indemnizaciones. Con la manifestación buscaron visibilizar el reclamo y hallar respuestas a la situación.

Carlos Rosales, el dueño de la empresa, dispuso el despido de más de 3.000 empleados de todas las sucursales del país sin pagar sus correspondientes indemnizaciones ni los salarios correspondientes a nueve meses de trabajo.

Tal como informó BAE Negocios, a fines de diciembre se dio la misma escena, con un condimento: en el mismo momento que el dueño del grupo Garbarino armaba su valija y elegía qué prendas llevar para lucir en las playas de República Dominicana, cientos de trabajadores despedidos de la cadena cortaban Puente Pueyrredón, bajo el rayo del sol, para reclamar por los sueldos atrasados, indemnizaciones y puestos de trabajo. Rosales estuvo de vacaciones hasta el 10 de enero, y diez días antes reabrió cinco locales históricos de Garbarino.

Despidos en Garbarino

Luis Rodríguez, uno de los despedidos de la sucursal Escobar aseguró en diálogo con el programa "Esta Mañana", que conduce Amelia Troisi por Radio Rivadavia, que la firma se presentó a convocatoria de acreedores declarando crisis, pero señaló que "no cesó su actividad".

"La idea de la empresa es volcarse a la venta digital, y como para ellos sobraban empleados, nos despidieron con un artículo infundado sin justificación y sin pagarnos nada", afirmó Rodríguez.

 

Ante la consulta de BAE Negocios, en Garbarino señalaron: “Lo más probable es que Garbarino Viajes sea concursada en febrero. El problema no es tanto la deuda con los proveedores, sino con los clientes. Hablamos con el ministerio de Turismo para ver cómo empezamos a resolver el tema. Dentro del concurso le buscaremos una salida productiva o devolveremos el dinero, tenemos un montón de reclamos”, admitió un máximo directivo del grupo.

Reclamo de los despedidos en Garbarino 

Rodríguez, ex vendedor de Garbarino, destacó que atravesaron la pandemia sin contar con el derecho a la obra social y contó que varios compañeros en tratamiento oncológico fallecieron por no poder continuar con el tratamiento.

"Ellos se apoyan en el artículo 247 para pagar tan solo la mitad de la indemnización, que además no la pagaron", señaló Rodríguez.

Además, agregó: "La situación que declara Garbarino no es real porque la empresa cesó la actividad para justificar quiebra. En marzo, que fue el último mes que se trabajó, fue el mes récord de ventas de la empresa. Después se negaron a vender y eso derivó en más pasivos".

En noviembre pasado, la empresa cerró todas las sucursales del país con el objetivo de volcarse a la plataforma digital.

Los trabajadores, en tanto, llevan a cabo medidas de fuerza en reclamo de sus salarios, al tiempo que el viernes realizaron un tuitazo con el Hashtag "#GarbarinoNoPaga".

Esta nota habla de: