Despegar compra una empresa brasileña de alquileres temporarios

El unicornio argentino adquirió el 51% en Stays.net a cambio de 3 millones de dólares

BAE Negocios

Pasado lo peor de la pandemia, el negocio del turismo comienza a reactivarse.

En ese escenario, el unicornio argentino Despegar cerró la compra del 51% en Stays.net, empresa brasileña de alquileres vacacionales, a cambio de 3 millones de dólares.

Stays.net, fundada en 2016, es una empresa SaaS que ofrece un sistema completo de gestión de propiedades para alquileres vacacionales a propietarios, corredores y administradores de alojamientos temporarios en Brasil.

La compañía es hoy uno de los principales socios de integración de las plataformas de reservas más importantes a nivel mundial. Stays.net actualmente tiene un inventario de 17.000 propiedades localizadas principalmente en Brasil.

Marcelo Grether, Chief M&A and New Business de Despegar, comentó que "Stays.net refuerza nuestra estrategia de crecimiento inorgánico con foco en Brasil, además de potenciar la vertical de alojamientos temporarios. A su vez, con Stays.net ofrecemos una solución completa a administradores de propiedades y mejoramos nuestra propuesta de valor añadiendo nuevas opciones. Dado que sólo el 10% de los propietarios de alojamientos temporarios de América Latina utilizan la gestión de canales digitales, en comparación con el 90% en Europa, existe un amplio margen para que nuestra nueva asociación con Stays.net crezca y prospere".

"En Stays.net, estamos ansiosos por trabajar con el equipo de Despegar. Esta asociación nos permite expandir nuestro alcance geográfico en América Latina y ofrecer a los administradores y propietarios de alojamiento temporarios el beneficio de unirse a la compañía de viajes líder en América Latina. Además de aumentar las reservas, el canal de gestión digital de Stays.net ayuda a los anfitriones a lograr estándares profesionales, hacer crecer su negocio de alojamiento temporario y mejorar las experiencias de los huéspedes", comentó Sven dos Santos, director ejecutivo de Stays.net.

Adquisiciones  

En medio de la pandemia, Despegar, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, finalizó el proceso de compra del grupo turístico mexicano Best Day a un precio de base de 56,5 millones de dólares.

La empresa opera en 21 país con una cartera de 17 millones de clientes. Antes de la pandemia, las reservaciones en su plataforma se habían incrementado 26% si se compara el último trimestre de 2019 con el de 2018, debido en parte a la adquisición de Falabella Viajes.

Esta nota habla de: