Despidos en la planta de Motomel de San Nicolás
Grupo La Emilia
El grupo argentino La Emilia, dueño de la marca Motomel, comenzó un proceso de ajuste en su planta de San Nicolás y despidió a 60 trabajadores. En un complejo de 70.000 metros ensambla 60 diferentes modelos de motos que son comercializados en su red de concesionarios.
Además, La Emilia es representante exclusivo en Argentina de las marcas de motos Benelli, Keeway y SYM, cubiertas Michelin, cascos Shiro, bujías NGK y cubiertas Rinaldi. Hace un tiempo, se diversificó y cuenta con la representación oficial de las marcas de bicicletas Scott y Orbea, líderes indiscutidos a nivel mundial, además de producir las marcas Motomel Bicicletas, Teknial y Sunny, apuntando a cubrir todos los segmentos del rubro.
Fuentes gremiales informaron que hay poca producción y venta. Con este ajuste, quedarían en la planta 180 trabajadores. Pero temen que el proceso continúe y sigan los despidos. BAE Negocios se contactó con los voceros de la empresa Motomel, pero no dieron explicaciones sobre la situación de la planta.