Dueña de José Cuervo compró la marca de whisky de Conor McGregor
El peleador de artes marciales mixtas no anda bien en el octógono, pero no para de generar dinero: vendió el 51% de las acciones de Proper No. 12 a sus socios. Los mexicanos de Becles pagaron 155 millones de dólares para quedarse con el 100% de la marca
El peleador de artes marciales de la Ultimate Fighting Championship (UFC) no pasa por su mejor racha en el deporte, lleva dos derrotas de tres presentaciones. Conor McGregor decidió seguir generando dinero, pero no en el octágono, sino con la venta de su marca de whisky, Proper No. 12.
El irlandés decidió vender us marca por 155 millones de dólares a un grupo mexicano. La empresa que la adquirió es azteca Becles, productora del tequila José Cuervo, anunció la compra de Proper No. 12, creada en 2008 por McGregor.
La empresa mexicana que se dedica al alcohol, ya poseía un 20% del licor del boxeador desde sus inicios. En el 2020, se había llegado a un acuerdo en el que la empresa adquirió el 49% de sus acciones, y ahora, tras comprar la parte de Conor McGregor, el grupo azteca se hará cargo del 100% de la marca.
McGregor y el licor
Hasta el momento se desconoce si Conor McGregor seguirá ligado a la empresa de licor que le dio un toque particular a la hora de promocionar sus peleas. La marca Propper No. 12 apareció en el octágono, como parte de un negocio entre ‘The Notorious’ y Dana White.
Por su parte, el diario irlandés Irish Mirror aseguró que la venta del 51% que poseía McGregor se realizó en un monto total de 130 millones de euros, lo que es igual a 155 millones de dólares, lo que hace que la fortuna del boxeador siga creciendo.
Tan solo por su pelea del 2021, ante Dustin Poirier, el excampeón de UFC ganó cerca de 20 millones de euros. La idea de ‘The Notorious’ es que su fortuna sobrepase los 200 millones de euros. De momento, se especula una posible trilogía contra Dustin Poirier.