Easy Taxi y Cabify comenzaron a operar juntas en el país

Ponen primera en la ciudad de Rosario

gmoreno

El holding Maxi Mobility, propietario de la marca de remise Cabify y Easy Taxi, entre otras empresas, comenzó a operar en conjunto ambas marcas en Argentina e integró el equipo directivo de las dos compañías. Si bien la operación de compra a nivel mundial se concretó hace más de un año, y ya funcionan en conjunto en seis países (Brasil, Colombia, México, Perú, Chile y Ecuador) eligieron a Rosario como la primera ciudad argentina en la que desde la aplicación de Cabify se puede pedir un taxi Easy.

Sin embargo, desde la aplicación de Easy no se puede pedir un remise. La razón es simple, explica Julieta López, directora de marketing de Cabify. "El objetivo es migrar a una única plataforma de movilidad integrada. Tanto Easy como Cabify operan en Córdoba, Mendoza, Rosario y la Ciudad de Buenos Aires. Arrancamos con Rosario, los taxis que se pidan desde nuestra app sólo son en efectivo. Luego lanzaremos el servicio en Buenos Aires y Córdoba".

Los interesados en sumarse a Easy deben saber que deben pagar una comisión por viaje. "En Buenos Aires, la comisión es de $23, en Córdoba de $12 y en Rosario de $11. No funcionamos como el resto de los radiotaxis que sólo cobran un fee de pertenencia. En el caso de Cabify, les cobramos una comisión del 25% del valor del viaje, deben tener licencia profesional, seguro profesional y la antigüedad del auto promedia los 5 años, depende la Ciudad", cuenta la ejecutiva.

El modelo de negocios de Maxi Mobility busca ser la plataforma de movilidad integral líder en Latinoamérica, España y Portugal. Entre sus empresas, Voom ofrece el alquiler de aviones y helicóptero; Movo brinda el alquiler de motos eléctricas y se cobra por el tiempo usado. Ya operan en la región en México, Perú, Chile y Colombia. "Evaluamos la posibilidad de traer Movo, pero estamos viendo los permisos municipales. También ofrecemos monopatines eléctricos. En otras ciudades, tenemos alianzas con marcas como Glovo para pedir deliverys", señala Julieta López, directiva de Cabify.

Esta nota habla de: