EE.UU. da luz verde a los dispositivos electrónicos para calentar tabaco

En Argentina aún no hay una regulación específica

BAE Negocios

A casi tres años del inicio de los trámites, finalmente, la tabacalera Philip Morris logró el visto bueno de la FDA (Food and Drug Administration) para comenzar a comercializar el Iqos, un dispositivo electrónico para calentar tabaco, en el mercado estadounidense.

A diferencia de los cigarrillos, el sistema calienta pero no quema el tabaco. Este es el primer producto de este tipo en calificar para la venta en Estados Unidos conforme a la ley de 2009 que faculta a la FDA para regular estos dispositivos innovadores.

Sobre el anuncio de la FDA, André Calantzopoulos, Director Ejecutivo de la empresa, aseguró que "la decisión de la FDA es un importante paso hacia adelante para los aproximadamente 40 millones de hombres y mujeres estadounidenses que fuman. Algunos lo dejarán. La mayoría no lo hará, y para ellos Iqos ofrece una alternativa a seguir fumando, libre de humo. En solo dos años, 7,3 millones de personas en todo el mundo han abandonado los cigarrillos y han cambiado completamente a Iqos".

Por ahora, ni este producto ni los que compiten en el mismo segmento están presentes en el mercado local, en donde conviven 7 millones de fumadores que el año pasado compraron 1.733 millones de atados de 20 cigarrillos. En Argentina, de momento, la comercialización de cigarrillos electrónicos está prohibida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), aunque pueden conseguirse en comercios especializados y por internet. En el caso de Iqos tampoco existe una regulación específica.

Esta nota habla de: