El cierre de la planta de Kimberly genera ruido en filiales del exterior
Apoyo del exterior para los despedidos
El cierre de la planta de Kimberly Clark en Bernal comenzó a repercutir en el exterior. La mayor central de gremios industriales IndustriALL Global Union comprometió su respaldo al reclamo para evitar el cierre de la papelera bonaerense, que desde hace quince días fue ocupada por sus trabajadores.
El secretario general de la organización, Valter Sanchez, expresó la "solidaridad y apoyo" con los 200 trabajadores de la planta bonaerense que ante el anuncio de cierre iniciaron una huelga y tomaron las instalaciones.
"Nos unimos al apoyo solidario que ya han expresado sus compañeros de Kimberly Clark Pilar, y de otros sindicatos en la Argentina", dijo Sanchez en una carta dirigida al titular de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos de Argentina, José Ramón Luque.
La decisión se enmarca en la campaña mundial iniciada en rechazo al plan de restructuración de la multinacional que, según denuncian, amenaza los puestos de trabajos de miles de trabajadores.
Con sede en Ginebra, IndustriALL representa a 50 millones de trabajadores en 140 países, incluida Argentina.