INVERTIRÁ 178 MILLONES DE PESOS

El empresario que trajo los termos Stanley descubrió otro nicho de negocio

Facundo Mendizabal evalúa abrir el cuarto punto de venta de Stanley y comercializará en exclusiva la marca de Unilever, Impulse 

gmoreno

El empresario Facundo Méndizabal podría definirse como un “busca” en el mundo de los negocios. Experto en detectar tendencias, importa y comercializa desde un jabón, un desodorante, un sex toy y hasta fue el visionario que trajo los termos Stanley a la Argentina hace casi una década. Luego convenció a los dueños de Stanley de crear un mate y bombillas y va por más. Unilever Internacional le cedió el negocio de comercialización de Impulse que dejará de manejar su filial local.

Se crió viendo como sus padres traían marcas al país. Su madre fue la importadora de la marca Avent desde 1992. El siguió sus pasos y desde su empresa Parallel importó los cochecitos de McLaren, en 2018 trajo productos de Unilever Internacional como los jabones de glicerina Pears y la crema humectante Dove. En el 2013, se convirtió en el representante de los termos Stanley para Argentina. En febrero del 2020, justo antes de la llegada de la pandemia lanzó el mate Stanley fabricado en China. En 2019, comenzó a importar las mamaderas y accesorios de lactancia de Chicco.

En septiembre del 2020, desde su otra empresa Nexiv trajo los sex toys de Womanizer, una reconocida marca internacional que enfrenta una dura batalla con su competidor que tiene un precio mucho menor. Su nueva apuesta son las bolsas francesas de algodón de marca Filt.

 

Su último logro: Unilever Internacional lo convirtió en socio distribuidor exclusivo de los deo perfumes de la marca Impulse, que Unilever Argentina dejará de distribuir en el país. La operación se hace en el marco del festejo de los 50 años de la marca Impulse y en un momento en el que la etiqueta retiene el 39% del market share en la categoría de perfumes argentinos.

Facundo Mendizabal, presidente de Parallel, contó a BAE Negocios: “Impulse se seguirá fabricando en la planta de Unilever Argentina de Tortuguitas. Invertí $175 millones en la operación que incluye ampliar los depósitos y sumar ocho empleados. Le compraré toda la producción y seguiré en todos los canales de híper, super, autoservicios chinos, canal masivo, semi masivo y tiendas de cercanía o comercios más chicos. Hoy la marca tiene presencia en 14.000 bocas y le sumaremos 1.800 más. La creación de nuevas fragancias sólo puede realizarla Unilever”.

Se están especializando en un segmento atractivo y por eso planean sumar más marcas. “Trabajamos en un desarrollo de posicionamiento de marcas de nicho que necesitan más foco de atención en el posicionamiento y la distribución. Trabajamos el jabón de glicerina Pierce, la crema Dove en dos presentaciones y las toallitas asépticas y el alcohol en gel de Lifebuoy”, explicó Mendizábal.

Nuevos termos de Stanley

Su producto estrella son los termos Stanley que importa desde hace casi una década y distribuye en 6.000 puntos de venta en todo el país. “Tenemos tres puntos de ventas, una isla en Unicenter, un carrito tipo food truck en Nordelta y estamos en la expo ganadera de La Rural. Me gustaría abrir un local de Stanley en Palermo, hay que ver si nos animamos. Dependerá de lo que pase en las próximas semanas”, dijo el empresario.

Confesó a BAE Negocios que crece mucho la falsificación de termos Stanley, algo que tratan de combatir recordando que no se vende en la calle y que el original tiene garantía de por vida. Facundo Mendizábal explicó que así como surgió desde Argentina la idea de crear un tapón cebador, un mate y dos bombillas, están pensando en nuevos productos de Stanley que desembarcarán en breve, destinados a las necesidades del público local. Por primera vez, se está fabricando en China un termo Stanley cuya inspiración nació en Argentina.

 

 

Esta nota habla de: