El escándalo del cordero pone en alerta los negocios de Federico Álvarez Castillo

Le preocupa la venta de unidades en su torre de lujo

gmoreno

El empresario Federico Álvarez Castillo se convirtió en noticia. Esta vez no fue por sus glamorosas marcas premium, sino que fue repudiado porque se viralizó un video que mostraba como tiraban un cerdo desde un helicóptero a la pileta de su casa en Punta del Este.

Lo que más le preocupa es el impacto negativo que puede tener la venta de departamentos en su lujoso emprendimiento de residencias The Colette de Manantiales (Uruguay) cuyo metro cuadrado alcanza casi los U$S18.000 y se entrega en noviembre de este año.

En un primer momento fue acusado como autor del hecho aunque él lo negó en un comunicado. Tanto su hija, como su mujer Lara Bernasconi -la que se ríe y festeja el hecho en la filmación- aclararon que se trataba de un cordero. Los vecinos, asustados, llamaron a la policía que cuando fue al domicilio le habrían explicado: "fue una broma de un amigo, después lo asamos y lo comimos".

La fiscal uruguaya, Ana Carolina Dean, está a cargo de la investigación. En el entorno del empresario, ahora le echan la culpa a su amigo Pacha Cantón. Las penas podrían ser severas.

 

Dueño de la marca de indumentaria Etiqueta Negra, arrancó a los 19 años como cadete de Fiorucci y se convirtió en un creador de marcas de la talla de Mango, Motor Oil, Paula Cahen DAnvers -junto a su ex mujer-, Soviet y Bowen. Entre 1998 y 2003 estuvo a cargo de Intenational Brand Group, que contaba en su portfolio con Emporio Armani, Polo Ralph Lauren, Lacoste y Kenzo, entre otras.

En el 2003, apostó al segmento de indumentaria de lujo con Etiqueta Negra. Luego se desprendió del 50% en 2007 para poder expandirse internacionalmente y en 2017 pudo recomprar las acciones. Con una facilidad para lo negocios llamativa, en ese mismo año presentó en sociedad su proyecto "The Colette", el edificio de residencias de lujo de Uruguay.

Una de las mayores preocupaciones del empresario es cómo impactará este escándalo en la venta de sus 46 departamentos de lujo que tienen entre 200 a los 600 metros cuadrados de superficie. Comercializados por Covello Propiedades, una residencia de 7 ambientes de 235 metros cuadrados cuesta US$4.177.000 lo que representa que cada metro cuadrado cotiza a US$17.774.

Proyectos de este alto nivel de categoría, que ofrecen más que una vivienda, un estilo de vida, respaldado por su creador Álvarez Castillo podría ser perjudicados si la Justicia uruguaya avanza con la investigación. El impacto negativo no sólo se vio en las redes sociales y en todos los canales de televisión, sino que hasta desde su ex marca Paula Cahen D'Anvers salieron a repudiarlo.

"La marca Paula Cahen D'Anvers comunica que repudia fuertemente el hecho de público conocimiento de violencia contra animales realizado por el señor Federico Álvarez Castillo", dice sin dudas. Aclara que "fue desvinculado de la marca hace más de 20 años por numerosas irregularidades que generaron acciones legales en su contra. De allí que este hecho repudiable no nos sorprende". La marca, impulsada por ambos, lleva el nombre de la madre de sus hijos.

El dueño de Etiqueta Negra, ante el alto impacto del lamentable hecho, lanzó un comunicado "quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo". Dice que se encontraba dentro de la casa y sintió un fuerte ruido en el jardín, cuando claramente se escucha a su mujer a las carcajadas. Un comunicado que contradice sus mismas declaraciones a la policía que acudió al lugar frente al llamado de los vecinos.

El video se repite en redes y canales. Grupos de protectores de animales evalúan hacer protestas en sus locales de Etiqueta Negra, Gola o Quiu. Desde su entorno, culpan a otro empresario argentino, Pacha Cantón, y aseguran que fue un chiste entre ambos.

Esta nota habla de: