El fabricante de jeans Levis espera recaudar u$s587 millones con su salida a la Bolsa

Busca ampliar su presencia en China, India y Brasil

BAE Negocios

El fabricante de pantalones vaqueros Levis anunció su intención de recaudar hasta u$s587 millones en su regreso a Wall Street, 34 años después de haber abandonado la bolsa de Nueva York, según documentos financieros publicados ayer.

El grupo, fundado en la ciudad estadounidense de San Francisco en 1853 por Levi Strauss, quiere poner en venta 36,7 millones de acciones, a un precio de entre 14 y 16 dólares cada una.

Levis, que además de los famosos vaqueros 501 y su diversa gama de pantalones vende camisetas, remeras y cinturones, cotizó en Wall Street entre 1971 y 1985, antes de abandonar la bolsa a través de una compra financiada por terceros, dirigida por la familia del fundador de la marca.

Entre los 36,7 millones de las acciones puestas en venta para su regreso a la bolsa, 27,2 millones son cedidas por accionistas actuales.

Con un precio medio de 15 dólares, y tras pagar los costos, el grupo espera conseguir 106,6 millones de dólares.

La compañía espera que el dinero recaudado le dé "una mayor flexibilidad financiera" para sus gastos operativos y le permita realizar "adquisiciones y otras inversiones estratégicas".

Buscará financiar mejoras desde el punto de vista corporativo para la empresa, basadas en el capital de trabajo, gastos operativos y desembolsos del capital, así como destinar parte a inversiones estratégicas. La compañía pretende diversificar su producción al tiempo que mantiene el liderazgo en la producción de pantalones masculinos, cuya facturación aumentó un 3% en 2018 comparado con 2017.

El documento señala como una de las prioridades de la firma ampliar su presencia en "mercados emergentes clave", como China, India y Brasil,

Levis, una empresa emblemática de la moda estadounidense, cotizará en la plataforma bursátil New York Stock Exchange (NYSE) bajo el símbolo "LEVI".

Sus ventas se elevaron a u$s5.600 millones en el ejercicio fiscal terminado a finales de noviembre, dándole un beneficio neto de u$s283,1 millones.

Esta nota habla de: