Eurnekian mantiene la concesión del aeropuerto de Punta del Este
El gobierno uruguayo la renovó hasta 2033
En un acuerdo sellado con Corporación América, el gobierno de Uruguay renovó hasta 2033 la extensión de la concesión otorgada a la empresa para operar el Aeropuerto de Punta del Este, informó El País.
El pasado 31 de marzo venció el contrato de concesión que existe desde el 9 de diciembre de 1993 entre el Estado y Consorcio Aeropuertos Internacionales Sociedad Anónima. La intención de renovar la concesión fue de la actual concesionaria, que forma parte de la empresa del magnate argentino Eduardo Eurnekian, Corporación América.
Corporación América Airports se comprometió a realizar inversiones por más u$s35 millones en infraestructura y tecnología, informó la empresa través de un comunicado.
Dentro de estas se incluyen, entre otras, la construcción de una nueva terminal de aviación privada, repavimentación de pistas y calles de rodaje, un nuevo cerco perimetral, equipamiento para el servicio de extinción de incendios, una readecuación de los espacios de sala de embarque y una nueva sala VIP. Además, el concesionario se obliga al pago de un canon mínimo de u$s7 millones.
El año pasado, el edil de la Junta Departamental de Maldonado por el Frente Amplio, Héctor Delacroix, manejó la posibilidad de que una o más empresas pudieran participar en el proceso licitatorio, que finalmente no se concretó.
Cada año, 200.000 pasajeros transitan por la terminal, que conecta a Punta del Este con el mundo.
Junto con los aeropuertos de Carrasco y Punta del Este en Uruguay, Corporación América Airports administra otros 52 aeropuertos y terminales de carga que se distribuyen en Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Italia y Armenia.