El grupo francés Ragt se quedó con el control total de la semillera argentina Tobin
La empresa compradora busca posicionarse en el mercado de semillas híbridas del país y la región
La semillera francesa Ragt, que tiene una de sus filiales en Argentina, adquirió la totalidad de la firma local Tobin S.R.L., con el objetivo de posicionarse en el mercado de semillas híbridas del país y la región. No se dieron a conocer los detalles financieros de la operación.
La operación, que se terminó de cerrar oficialmente en las últimas horas, incluye la compra de la totalidad del paquete accionario de la compañía nacional, dedicada al mejoramiento y producción de semillas de sorgo, maíz y girasol con sede en Salto, provincia de Buenos Aires. Ha logrado posicionarse, principalmente, como una de las líderes en el mercado de semillas de sorgo de Argentina.
Ragt tiene cien años de historia, y se dedica a la investigación, mejoramiento y comercialización de más de treinta especies vegetales. Se destacan los híbridos de maíz, colza, sorgo y girasol, cereales como trigo, cebada, triticale, legumbres como arveja amarilla y verde, forrajeras y cultivos de servicio, entre otros. Desde el año 2008 está radicada en el país y comercializa semillas con alto grado de valor tecnológico, principalmente girasol, sorgo y trigo. Tiene presencia comercial en los cinco continentes.
Ragt es el acrónimo de cuatro regiones del sur de Francia: Rouergue, Auvergne, Gévaudan y Tarnais, donde se gestó la empresa, indica el portal especializado Agrositio.
Samuel Gasté, Director de Nuevos Mercados del Grupo Ragt, indicó que "esta adquisición creará una empresa de semillas verdaderamente global y le proporcionará al grupo una fuerte presencia en Argentina y Sudamérica".
Por su parte, Hugo Previgliano, presidente de Ragt Argentina destacó: "Contar con la trayectoria y el equipo de Tobin nos permitirá seguir posicionando a la empresa Ragt entre los semilleros que expanden la oferta de nueva genética para el agricultor argentino y la agroindustria en general".