El hombre más rico de Asia compra el hotel Mandarin Oriental de New York

Mukesh Ambani posee una fortuna de 100 mil millones de dólares y pagó 98,2 millones de dólares por el hotel. Presidente y principal accionista de Reliance Industries compró una propiedad que estaba valuada en 340 millones de dólares

BAE Negocios

El mayor multimillonario de Asia, el empresario indio Mukesh Ambani, presidente y principal accionista de Reliance Industries adquirió la participación mayoritaria en el hotel Mandarin Oriental de Nueva York por 98 millones de dólares.

El conglomerado de Ambani, Reliance Industries, la empresa privada más grande de la India, anunció el sábado la adquisición de la matriz del hotel, una sociedad con sede en las Islas Caimán controlada por Investment Corporation of Dubai. El acuerdo supone hacerse con la participación indirecta del 73,4% que esta compañía tiene sobre la propiedad.

Se espera que el acuerdo se cierre a fines de marzo. Reliance explicó que entre sus planes entra adquirir la participación restante basándose en la misma valoración si los otros propietarios del hotel optan por vender también sus acciones.

La operación dará a Ambani el control sobre el icónico hotel de cinco estrellas, ubicado en el número 80 de Columbus Circle y que se eleva 85 metros sobre Central Park. El precio de 98,2 millones de dólares representa un descuento significativo: un informe de accionistas de 2007 del establecimiento reveló que la propiedad estaba valorada en hasta 340 millones de dólares.

Como la mayoría de los hoteles de la ciudad, el Mandarin Oriental atravesó momentos difíciles cuando llegó la pandemia de la Covid-19. Las 248 habitaciones permanecieron cerradas al público desde marzo de 2020 hasta el 1 de abril de 2021. La paralización de la actividad provocó que el hotel facturara solo 15 millones de dólares durante todo el año 2020, en comparación con 115 millones y 113 millones de dólares en 2018 y 2019.

Las habitaciones más baratas están ahora a un precio de 700 dólares la noche con una estancia gratis en caso de alojarse más de tres noches seguidas, según figura en su web. El hotel ocupa unos 20 pisos en el rascacielos de dos torres en Columbus Circle. Cuenta con salón de baile, spa y varios restaurantes y bares con impresionantes vistas a Manhattan.

Esta nota habla de: