El sector alimenticio, en alerta

Arcor

BAE Negocios

El sector de la alimentación expresó su preocupación por la estrategia global de Arcor de enfocarse al mercado externo, motivada por el cierre de la planta de La Campagnola en San Martín, Mendoza. Desde la compañía, si bien confirmaron la caída en ventas locales, expresaron que los despachos al exterior llevan ocho años de declive.

Confirmaron la construcción de la planta de Angola en la que invirtieron u$s25 millones, que fabricará galletas, caramelos y bombones y será la primera fuera del continente americano, pero desmintieron que descuidarán el mercado local.

Hace pocos días, se conoció la adquisición del 43% de Mastellone, que se suma a la compra de Zucamor, la planta de packaging de cartón corrugado. Si bien la planta de la Campagnola de Mar del Plata estuvo tres meses parada ya reanudó su actividad y aclararon que en la planta de Arroyito, donde frenaron la producción, sólo hubo vacaciones adelantadas de 70 empleados.

Arcor cuenta con 36 fábricas en el país donde trabajan 15.000 empleados, mientras que tiene 10 plantas en el exterior con 6.000 trabajadores.

Esta nota habla de: