RELOCALIZACIÓN

Elon Musk trasladará la sede central de X de San Francisco a Austin

El magnate se lleva su empresa de California por las inseguridad de la ciudad

BAE Negocios

Elon Musk anunció que la empresa de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter, trasladará su sede de San Francisco a Austin.

El multimillonario propietario de X anunció la medida en una publicación en la plataforma, después de decir que también trasladaría SpaceX de California a Starbase en Texas.

Musk adquirió Twitter en 2022 por USD44.000 millones e inmediatamente recortó su fuerza laboral. Más recientemente, la empresa empezó a buscar ceder una gran parte del espacio de oficinas en su sede de San Francisco.

El empresario dijo que "ya estaba harto de esquivar bandas de drogadictos violentos sólo para entrar y salir del edificio".

Recientemente, Musk ha conseguido desestimar una demanda que le acusaba de no pagar al menos 500 millones de dólares en indemnizaciones a miles de empleados despedidos de Twitter, informó Fox Business.

La jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos Trina Thompson, en San Francisco, determinó que los reclamos de los ex trabajadores no estaban cubiertas por la Ley de Seguridad de Ingreso de Jubilación del Empleado (ERISA), la cual regula los planes de beneficios. "Solo se prometieron pagos en efectivo", escribió Thompson en su resolución.

Según los demandantes, Courtney McMillian, quien supervisaba la compensación y beneficios en Twitter, y Ronald Cooper, gerente de operaciones, el plan de indemnización de 2019 de Twitter estipulaba que los empleados que permanecieran después de la compra recibirían entre dos y seis meses de salario, además de una semana de salario por cada año de servicio, si eran despedidos.

Esta nota habla de: