Emprendedores extranjeros lanzan cadena de hoteles para millennials

Buscan inversores locales para expandirse en el país

klimura

Los millennials se han convertido en un objetivo atractivo para las empresas y en el sector turístico esa tendencia comienza a palparse cada vez más.

Una empresa extranjera acaba de lanzar Selina, la primera cadena hotelera que apunta a ese segmento. Invirtieron el primer millón de dólares para renovar lo que era el ex Hotel Esplendor de Palermo y desde la empresa señalan que esperan destinar un total de u$s20 millones en la expansión de la red que también incluye ciudades como Bariloche y Córdoba.

El modelo de negocios propone la incorporación de nuevos inversores que estén dispuestos a adquirir complejos ya existentes y realizar la renovación de acuerdo a la cultura de Selina.

Fernando Bigio, Head of Country de la empresa en Argentina y ex gestor de nuevos negocios en Irsa, detalló a BAE Negocios que "en otros países, donde ya hay varios hoteles Selina, cuentan con asociaciones estratégicas y partners locales que acompañan la inversión".

La empresa, fundada por Rafael Museri y Daniel Rudasevski, oriundos de Israel y radicados en Panamá, ya tienen veinte hoteles distribuidos en Colombia, Costa Rica, Bolivia, Portugal y México, entre otros países.

Desde la compañía señalan que apuntan a conseguir un socio local grande por cada país y no inversores chicos por proyecto. En México, por caso, están asociados al fondo DD3.

Estos hoteles ofrecen área de bienestar, cocina compartida, teatro, librería y una amplia terraza. Selina también tiene espacios de coworking diseñados para estimular la convergencia de colaboración, creatividad y el intercambio de habilidades de emprendedores locales y viajeros.

Bigio acentuó que el ecosistema también es innovador a la hora de reservar la habitación. "En Selina no se cuentan la cantidad de habitaciones que tiene el hotel sino la cantidad de camas disponibles". Además, añadió que "contamos con habitaciones compartidas y privadas. Las compartidas tienen hasta ocho camas, que cuesta 15 dólares cada una, mientras la habitación privada tiene un valor de u$s150".

Esta nota habla de: