Flybondi debió cancelar sus vuelos por la lluvia
Es el tercer inconveniente que debe superar la compañía durante la primer semana de las vacaciones de invierno
La única empresa que opera desde el aeropuerto de El Palomar (EPA), Flybondi, debió paralizar su actividad entre el martes por la noche y el miércoles por la madrugada. La empresa que lidera Julian Cook, desvió sus vuelos provenientes de otras ciudades hacia Ezeiza y directamente canceló los que debían despegar desde EPA.
A pesar que las lluvias no fueron intensas, la compañía aseguró en un comunicado que "por causas ajenas a la compañía el Aeropuerto El Palomar (EPA) se vió afectado para las operaciones durante la madrugada del miércoles 18 de julio". También explicaron que la empresa "debió proceder al desvío de tres vuelos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y a la cancelación de tres vuelos que debían operar en El Palomar".
Tras el hecho, varios pasajeros se manifestaron y debió intervenir el personal de seguridad. Varios usuarios se manifestaron a través de las redes sociales y aseguran que la empresa no brindó ninguna solución.
Vuelos de Flybondi nuevamente cancelados a Mendoza y Córdoba. Aeropuerto de El Palomar. Bs As. Hasta el viernes no tienen vuelos. Ésto pasaba anoche en el aeropuerto de El Palomar. Via @matibrucki pic.twitter.com/hKCiRYafqW
— Radio Nihuil (@radionihuil) 18 de julio de 2018Ante la consulta de BAE Negocios en la empresa aseguraron que la razón por la que cancelaron los vuelos es porque EPA no está en condiciones de funcionar ante condiciones climáticas adversas. El aeropuerto es operado por la empresa Aeropuertos Argentina 2000.
Minutos antes del mediodía de hoy, la mayoría de los vuelos programados hasta las 20 se encontraban con demoras. La empresa que comenzó a volar este año tiene sólo cinco aeronaves en su flota.
Este no es el primer problema que la compañía debe solucionar en la primera semana de vacaciones de invierno. El domingo por la noche una aeronave de Flybondi tuvo una falla en Iguazú y rozó la pista durante el despegue. La estructura del avión quedó erosionada y la empresa decidió dejar a la aeronave fuera de servicio. Por otro lado, ayer la compañía dejó varados a 180 pasajeros en Mendoza por "causas operativas", y ofreció a los clientes viajar en micro.
El comunicado completo de Flybondi