Fondo de inversión argentino compra dos tecnológicas españolas

Linzor Capital Partners, creado por el ex JP Morgan Alfredo Irigoin, se quedó con el 70% de inConcert y su partner Convertia

BAE Negocios

Linzor Capital Partners acaba de anunciar la compra de la tecnológica inConcert y su partner Convertia.

El fondo -creado en 2006 por el argentino Alfredo Irigoin y Tim Purcell, dos ex JP Morgan- se ha asociado con el grupo fundador de las compañías españolas, quienes continuarán liderando operativamente los negocios. Ambas organizaciones cuentan con una amplia experiencia en el liderazgo de múltiples procesos tecnológicos y migración a la nube en los principales sectores económicos para la generación de ventas y todas las interacciones con prospectos y clientes de forma oral y escrita.

Linzor se ha hecho con el 70% de ambas empresas que, desde su sede central en Madrid, gestionarán el negocio en todo el mundo, continuando el crecimiento sostenido a una tasa anual del 32%, observado entre 2018 y 2021. No se dieron a conocer los detalles financieros de la operación.

Tras esta unión, el grupo ha diseñado un plan estratégico a cinco años por el que prevé incrementar las ventas sustancialmente, fomentando su expansión geográfica en América latina, donde ambas compañías ya tienen una amplia presencia, Estados Unidos y Europa, fundamentalmente España, Italia, Francia y Alemania. El proyecto planea triplicar la plantilla de las compañías a nivel mundial durante los próximos años, hasta unos 450 empleados.

Esta adquisición es la tercera inversión que el fondo latinoamericano ejecuta en compañías enfocadas a la aplicación de tecnologías digitales, precedida por UTEL/Scala Higher Education, el grupo de educación online líder en Latinoamérica; y Mundo Pacífico, especializado en telecomunicaciones que brinda servicios de fibra óptica hasta el hogar con una propuesta disruptiva en el mercado de Chile.

Linzor tiene presencia en Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Suma compromisos de capital de más de USD1.200 millones y cuenta con inversiones en servicios financieros, educación, salud, telecomunicaciones y tecnología.

Esta nota habla de: