EMIRATOS ÁRABES VS INTERLAGOS

Franco Colapinto: ir a ver la final de la Fórmula 1 en Abu Dabi cuesta la mitad que un paquete VIP a Brasil

Los fanáticos hacen cálculos, entre ir a ver correr al piloto argentino a México conviene pagar 1.000 dólares más e ir a verlo a Abu Dabi y hospedarse en Dubai. Crecen las reservas

gmoreno

La pasión que desata Franco Colapinto es indescriptible. El piloto argentino que corre en Fórmula 1 logró que sus fanáticos empeñen hasta lo que no tienen para ir a verlo. Los vuelos a San Pablo ya triplicaron su valor para poder ir al circuito de Interlagos. El entusiasmo es tal que algunos prefieren ir a México, aunque haciendo cálculos es más económico ir a ver la final, el Grand Prix de Fórmula 1 en Abu Dabi.    

En la primera carrera de la Fórmula 1, el piloto argentino largó en el puesto 18 en Monza, Italia y llegó 12. En la segunda carrera de Azerbaiyán largó octavo y llegó en el puesto 8 y sumó cuatro puntos, algo que no veían los argentinos hace décadas. Con 21 años, el piloto de Pilar desata pasiones increíbles en todo lugar donde va.  

Los amantes de la Fórmula 1 buscan los mejores lugares para verlo todo, ahí bien cerquita. El paquete más exclusivo para verlo correr a Colapinto en Brasil es el “Paddock Club”.  Permite tener panorámicas únicas de la carrera desde un mirador ubicado sobre los boxes de los equipos, con una vista despejada de la línea de largada y llegada. Además ofrece un plus: paseos por el “Pit Lane” permite que cada pasajero haga un recorrido en un vehículo descapotable o camión por el circuito donde correrán los pilotos mientras escuchan la historia de todos los que pasaron por ahí. 

El sector es tan top que ofrece comida gourmet internacional, música en vivo y hasta simuladores de la carrera para que la gente se divierta y juegue. El paquete premium del Paddock Club incluye aéreo con salida el 30 de octubre y regreso el 5 de noviembre, ya se agotaron los pasajes por períodos más cortos, los más buscados eran entre el 1 y el 3 de noviembre (incluye pruebas de clasificación  y carrera). Suma 6 noches en base doble en los lujosos hoteles Fasano o Roswood de San Pablo, traslados desde y al aeropuerto y al circuito. El precio de ser top arrancaba en los 9.000 dólares, pero ya se puede decir que es de 10.000 dólares, depende la disponibilidad de vuelos se encarece el precio. Sólo se acepta transferencia bancaria en dólares, adiós a la financiación.

Las agencias compiten tanto en captar fanáticos, que hasta desde España una agencia suma un plus, visitar la tumba de Ayrton Senna en Brasil.

Los argentinos comenzaron a hacer cálculos y descubrieron que hay un paquete para verlo correr a Franco Colapinto en México a un precio interesante. La salida es el día 24 de octubre y el regreso el 28, ofrece cuatro noches en el hotel Foro Sol y una entrada en un sector de Hospitality, que son los que incluyen comida y show musical. Vuelos, entradas para los tres días (clasificación y carrera) 25, 26 y 27 y traslados desde el aeropuerto al hotel y circuitos, El valor de verlo correr a Colapinto en México es de 4.500 dólares. Disfrutarlo en los circuitos Hermanos Rodríguez es una tentación, por eso ya quedan pocos lugares. Los argentinos más fanáticos ya reservaron.

Las empresas premian a sus empleados con viajes a la Fórmula 1

Natalia Ottavianoni, responsable de eventos deportivos de una de las principales agencias de viajes y eventos contó a BAE Negocios: “La fecha de México buscadas no sólo por fanáticos sino también por empresas que buscan dar incentivos para los empleados que cumplieron objetivos. Recibimos consultas y reservas de empresas de seguros, de tecnología, pinturerías, laboratorios médicos y fabricantes de colchones. Quedan pocos lugares”.

Las consultas se dispararon y los que comenzaron soñando con ir a Brasil, ya se están convenciendo de que no pueden perderse el Grand Prix de Abu Dabi en el circuito Yas Marina. Abu Dabi, es la capital de los Emiratos Árabes Unidos, allí será la final, pero los paquetes ofrecen alojamiento en Dubai, ambos lugares se encuentran en la costa sureste del Golfo Pérsico. 

Con salida el 4 de diciembre y retorno el 9, ofrece 5 noches y 7 días, entradas Golden circus o Velocity track side, son entradas de hospitalidad con shows, comidas. Suman todos los traslados al aeropuerto y al circuito los días 6,7 y 8 (clasificaciones y carrera). La suma final es de 5.500 dólares para correr la final conColapinto en Abu Dabi.

Es más barato ir a ver el Grand Prix a Abu Dabi que pagar lo que piden en Brasil o ir a México. Allá se correrá la final, es un lugar más interesante y son más días. Lo que más estamos vendiendo son los paquetes para ir a la final. Para México tenemos muchas consultas pero muy pocos lugares. Entre los paquetes más selectos optan por Abu Dabi”, explicó  Ottavianoni. Ser VIP en Brasil promedia por día los 1.666 dólares, en México 1125 dólares y en Abu Dabi 1.100 dólares.

Para verlo en Singapur ya no hay entradas, tampoco quedan para disfrutarlo en Austin. Entre el 21 y el 23 de noviembre corre en Las Vegas, pero al ser un circuito callejero no hay tanta demanda, porque será difícil ver la carrera. 

Colapinto logró revitalizar el entusiasmo argentino por la Fórmula 1. “Despierta un orgullo nacional que hace mucho tiempo no veíamos. Los argentinos lo siguen y apoyan desde la Fórmula 2 y ahora más en la Fórmula 1. Los paquetes más económicos para ir a verlo se venden cada vez más”, señaló la responsable del área de viajes y deportes de una agencia que no para de recibir consultas y reservas. 

Como siempre, hay propuestas para todos los bolsillos, los que no tienen tantas pretensiones y tienen más de 18 años,  hay otro paquete que en algunas agencias arranca en los 2500 dólares y llega a los 2900 dólares en base doble que incluye salida el 31 de octubre con regreso el 4 de noviembre, hotel cuatro estrellas por cuatro noches traslados y entrada al sector Heineken Hospitality del Interlagos donde acceden a comida, bebida, shows musicales y simuladores. No promete ver de cerca la largada y la llegada ni la entrada a boxes pero permite a alentar a Franco  Colapinto, que es lo importante. 
 

Esta nota habla de: