Fuerte crecimiento de envíos de dinero desde Argentina hacia Venezuela
Algunas mejoras implementadas para la colectividad que vive en el país hicieron que se incrementen un 160% las transferencias
Venezuela es uno de los corredores de mayor crecimiento en lo que va de 2022 para las operaciones de Western Union en la Argentina. El motivo principal reside en que la compañía dispuso a finales del año pasado mejoras en su servicio hacia ese destino. Tras escuchar las necesidades de la colectividad en el país, modificó sus sistemas para que el envío de dinero a Venezuela no se devalúe: la operación en la Argentina se realiza en pesos, pero la remesa mantiene su valor en dólares hasta que la persona en Venezuela retira el dinero.
Una vez en destino el dinero se convierte a bolívares y se puede retirar en efectivo, recibirlo en cuenta bancaria o Pago Móvil, o combinando ambas opciones. El beneficiario puede solicitar el depósito vía online, sin necesidad de acercarse a las sucursales.
Estos beneficios implementados por Western Union en el corredor Argentina-Venezuela hicieron crecer un 160% los envíos hacia dicho país, un 243% en total de clientes únicos y 1162% de crecimiento en cantidad de dinero que se envió a ese país, según datos que comparan mayo 2022 versus e mismo mes de 2021.
"Nuestro vínculo con las colectividades es muy grande y escuchamos el mayor problema que estaban teniendo los migrantes venezolanos en nuestro país que era cómo su dinero se devaluaba cuando llegaba a destino. Por eso con nuestro equipo local propusimos una estrategia que permite que los venezolanos puedan enviar dinero de manera rápida, segura y sin devaluaciones", subrayó Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union. "Además la remesa en Venezuela ya no paga más la retención del 4%, por lo tanto solo se abona la comisión habitual por la utilización del servicio", puntualizó.
Colonia
Se calcula que en la Argentina viven 174.333 venezolanos. De acuerdo con un documento realizado por el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla), el 85% de los migrantes venezolanos mandan remesas mensuales a sus familias. Desde Argentina envían un promedio de 117 dólares.