Google y SpaceX acuerdan colaborar para ofrecer internet satelital

Buscan crear una nueva forma de conexión que sea más rápida y eficaz por medio de los satélites Starlink. El precio del servicio de Elon Musk es similar al de las ofertas de las compañías de años 

BAE Negocios

SpaceX y Google colaborarán para ofrecer internet de banda ancha y servicios informáticos a distancia a sus clientes, sociedades y organizaciones, informó este jueves Elon Musk, titular de la empresa aeroespacial.

En los últimos días, el magnate de la tecnología creo subas y bajas importantes en el mercado de las criptomonedas. 

SpaceX y Google en un proyecto nuevo 

Hasta el momento, lo que se conoce del acuerdo es que se está contemplando el uso de las estaciones solares de los satélites Starlink, de SpaceX. Según trascendió por la agencia ANSA, la tecnología de Musk estará integrada a los centros de datos de Google para facilitar el acceso a la nube y a internet. 

 

SpaceX se encuentra a punto de lanzar su servicio de Internet satelital, la cuál permitirá una conexión a alta velocidad sin pasar por infraestructuras terrestres. 

El objetivo de las empresas, es que los clientes de Starlink tengan un acceso a Internet de una forma más cómoda y bajo la infraestructura de la conexión de Google. 

Estas características llegarán a los clientes de ambas compañías a finales de este 2021, según el comunicado de Google. La primer terminal de Starlink en un centro de datos de Google será en Ohio, Estados Unidos.

¿Cuánto costará Internet de Starlink? 

Starlink cuenta con satélites 60 veces más cerca de la Tierra, lo cual resulta en una latencia más baja. La latencia, explica Starlink, es el tiempo que se tarda en enviar datos de un punto al siguiente. Cuando los satélites están lejos de la Tierra, la latencia es alta, lo que da como resultado un rendimiento de internet deficiente. 

La cercanía de los satélites, hace que la conexión a internet de Elon Musk sea lo suficientemente potente para soportar servicios que normalmente no son posibles con el internet tradicional. 

Starlink promete proporcionar velocidades óptimas para realizar actividades informáticas de gran ancho de banda, como juegos y videoconferencias, informa el sitio web de la empresa. 

El costo mensual para poder disfrutar del internet de Elon Musk será de 99 dólares.

Esta nota habla de: